Murió el director de Cultura de Tandil por Covid | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:36hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:36hs
Olavarría
15°

Murió el director de Cultura de Tandil por Covid

Miguel Rouaux tenía 62 años y atravesaba un complicado cuadro de salud en el hospital de la ciudad serrana. La noticia de su fallecimiento causó gran dolor en el Gobierno municipal y en el ámbito de la cultura.

El director de Cultura de la ciudad de Tandil Miguel Rouaux murió este lunes tras haberse contagiado de Covid-19.      

El funcionario municipal, de 62 años, se encontraba internado con un complejo cuadro de salud que terminó causándole la muerte en el Hospital Santamarina de dicha ciudad.

Rouaux desempeñaba la función de director de Cultura y motor de la Peña Tradicionalista El Cielito, por lo que la noticia causó gran dolor entre los integrantes del Gobierno municipal, muchos de ellos salieron a despedirlo con mensajes a través de las redes sociales.

Miguel Rouaux se había sumado al Municipio en 2010. Desde el área de cultura, trabajó de manera incansable para potenciar las distintas actividades. Lo mismo hizo también desde El Cielito, institución que lo vio crecer y en la que llevaba más de 50 años de trayectoria”, expresó el Diario EL Eco, de Tandil.

Durante su gestión en la comisión directiva, Rouaux había sido hacedor, mentor y colaborador para potenciar el Festival de las Sierras y fue él quien, un año antes de la primera edición, en 1983, lo bautizó con el nombre que lo identifica.

“Se nos fue Miguel. Duele y duele mucho. Podría decir que era un hombre de nuestro equipo de gestión, pero sería injusto acotarlo sólo a esa función por la gran dimensión de su trayectoria: era un hombre de Tandil, de sus amigos y sus instituciones, simple, sencillo, cordial, un tandilense que entendió al folclore, la enseñanza, la gestión institucional y la gestión de gobierno como un todo al que dedicarle la vida entera. Siempre lo vamos a querer", se lee en un mensaje que Miguel Lunghi, el intendente de la ciudad, escribió como motivo de su despedida.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.