La Provincia prepara las escuelas para la vacunación | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:53hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:53hs
Olavarría
21°

La Provincia prepara las escuelas para la vacunación

El gobierno bonaerense se encuentra distribuyendo el equipamiento necesario en las instituciones educativas para lo que será el plan de vacunación masiva.

Fotos: Ministerio de Salud de la provincia

En el marco del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19, la provincia de Buenos Aires ya se encuentra planificando el operativo masivo en territorio bonaerense. Se llevará a cabo desde febrero en 350 escuelas, 69 sedes de IOMA y más de 2.000 geriátricos.

En este contexto, esta semana comenzó el equipamiento de 162 escuelas para la refrigeración y seguridad de las vacunas. Estas instituciones educativas de la provincia recibieron freezers, termómetros, grupos electrógenos, sistemas de monitoreo de temperatura a distancia, gazebos, cartelería y elementos de limpieza.

Las escuelas públicas destinadas a funcionar como espacios de inmunización contarán con personal de seguridad y policías durante las 24 horas. En su mayoría, funcionarán en dos turnos entre las 8 y las 20 y más de 5.000 trabajadores se encontrarán abocados a la vacunación en el territorio bonaerense.

En el caso de Olavarría, la vacunación se realizará en cuatro escuelas. Dos de ellas se ubican en la ciudad de Olavarría: la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y la Escuela Nº 51. Por otro lado, la Escuela Nº 77 de Sierras Bayas y la Escuela Nº 2 de Sierra Chica serán utilizadas como centros de vacunación.

De esta manera, la provincia avanzará en la inmunización de los bonaerenses mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa. La inscripción puede realizarse de manera virtual a través del sitio web dispuesto para tal fin o de forma presencial en diferentes puntos de la ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.