Turismo: fin de semana récord en la provincia       | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:14hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:14hs
Olavarría
18°

Turismo: fin de semana récord en la provincia      

Según los registros de los peajes, este fue el mejor fin de semana de lo que va de temporada, con un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia. Mar del Plata fue el destino más elegido.

En el marco de una temporada atípica debido a los riesgos y restricciones que impone la pandemia, los destinos turísticos bonaerenses recibieron este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada. De acuerdo a los registros de los peajes de AUBASA y de los Certificados Verano emitidos, éste fue el mejor fin de semana de la temporada en cuanto a números, con un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires asociados a 3.030.345 de turistas.

El pico se dio este sábado 23 de enero, con alrededor de 745.031 personas visitando la Provincia. 

"En las últimas semanas, desde el Gobierno provincial se implementaron medidas muy importantes para reducir la tasa de contagios en nuestros destinos turísticos. También mayores controles en los municipios y se observó un gran esfuerzo de los operadores y comerciantes por cumplir con los protocolos y normas de funcionamiento de las actividades”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.       

Según el relevo realizado por la Provincia, para la semana pasada se emitieron un total de 222.053 “Certificados Verano” para 473.146 personas, registrando “un importante crecimiento en destinos de la costa atlántica”.

De acuerdo a lo observado, el destino más elegido para esta semana fue Mar del Plata, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell, con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados. Además, estos porcentajes reflejan un crecimiento del 63 por ciento en las visitas a Monte Hermoso y 33 por ciento para Necochea respecto de la semana previa.

 “Sumado a las campañas de concientización y al mayor compromiso y responsabilidad de los turistas y la población en general, logramos cambiar la tendencia epidemiológica y brindar una mayor certidumbre respecto al desarrollo de la temporada. Esto explica la mayor afluencia de turistas durante este fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires, así como la mejora significativa en el nivel de reservas para febrero”, detalló Costa.

Por otra parte, La Costa concentró el 29 por ciento del total de certificados para la primera quincena de enero, seguido por General Pueyrredon con el 19 por ciento, Villa Gesell con 10 por ciento por ciento y Pinamar con el 9 por ciento.

 “Una vez más quedó demostrado que cuidar la salud es lo que nos permite tener una temporada de verano en medio de la pandemia. Así es como estamos pudiendo recuperar la producción, el trabajo y la actividad económica en toda la Provincia. Se trata de una conquista de todos que tenemos que seguir defendiendo con responsabilidad y solidaridad", concluyó el ministro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.