San Andrés de Giles: escándalo por concejales vacunados     | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:39hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:39hs
Olavarría
18°

San Andrés de Giles: escándalo por concejales vacunados    

Se trataría de al menos dos concejalas que se fueron vacunadas de forma irregular con las dosis destinadas al personal de Salud. Junto con estos dos casos, se acusaron a 20 personas más 

El municipio de San Andrés de Giles, al norte de la provincia de Buenos Aires, fue escenario de un escándalo después de que al menos dos personas con altos cargos políticos fueran acusados de haber recibido la vacuna en forma irregular.

Se trata de las concejalas Laura Branchini y Mariana Cané, del Frente de Todos, que fueron acusadas por sus pares de Juntos por el Cambio de haber    sido vacunadas en forma indebida.

Cané y Brachini, que forman parte del mismo espacio que el intendente del lugar, Carlos Puglelli, no son las únicas personas apuntadas en la denuncia: según Juntos por el Cambio hay al menos otros 20 casos de vacunación irregular.                   

Según informo el Diario Dib, las aplicaciones se realizaron en el Hospital Municipal “San Andrés”, dirigido por Fernando Romero -que también cumple la función de secretario de Salud el Ejecutivo- con parte del lote de dosis de la Sputnik V que llegaron a la ciudad a principios de este mes. La primera etapa del operativo de vacunación, como se sabe, es exclusiva para el personal de salud, y especialmente para aquellos que trabajan en las terapias intensivas.

La localidad, por su parte, admitió en un comunicado oficial que se vacunó a “personas no incluidas en esta etapa de la campaña de inmunización” e informó que se “ordenó la sustanciación del sumario administrativo” para investigar los hechos.

EN respuesta a esto, la oposición difundió su propio documento para expresar su “más enérgico repudio.    

“En violación a los protocolos existentes y con total falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad, haciendo uso de su posición política, arbitraron los medios necesarios tendientes a obtener un beneficio personal con la colocación de la vacuna”, se lee en el comunicado.

“Instamos a que se proceda conforme a derecho y se adopten las decisiones acordes a la gravedad del hecho consumado y que el Señor Intendente Municipal atento a la responsabilidad y poder político que detenta actúe acorde a lo que el pueblo espera”, manifiesta el texto, firmado por cinco concejales opositores: Noely Meretta, Mercedes Condesse, Adrián Calabró, Eugenio Lacanette y Diego Jauregui.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.