Reunión con avances y precisiones para La Liga Argentina | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:38hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:38hs
Olavarría
23°

Reunión con avances y precisiones para La Liga Argentina

Realizadas reuniones el pasado viernes y el lunes por la noche, La Liga Argentina tiene algunas precisiones, como que sí o sí tendrá ascenso. Estudiantes participará.

 

La Asociación de Clubes y las entidades participantes se reunieron virtualmente en las últimas horas para confirmar el futuro de La Liga Argentina.

 

La segunda categoría del básquet nacional cuenta con algunas definiciones pensando en la temporada que se viene. Entre los datos importantes para el certamen que contará con la participación de Estudiantes, se definió que habrá un ascenso y comenzará el 19 de febrero.

 

Las reuniones se llevaron a cabo con los representantes de las Conferencias Norte y del Sur para definir el formato que comenzará con una Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio.

 

 

La competencia se jugará con los equipos ida y vuelta (contra los de la misma zona), habrá un ascenso, serán entre 30 elencos (16 en el Norte y 14 en el Sur) aunque se están definiendo los equipos que comprarán la plaza para ser parte.

 

Serán tres meses de serie regular donde clasificarán los 8 primeros de cada Zona y un mes de Play-Off para definir el torneo con sedes para generar entre 36 y 38 partidos. Quedó en veremos el tema de la Plaza Sudamericana considerando que Oberá Tenis Club (quien la obtuvo de la pasada campaña) aún no la usó para la competencia.

 

Estudiantes confirmó su participación y ahora trabaja para coordinar y dar comienzo a la pretemporada que estaba pautada para iniciar el pasado lunes pero ante la incertidumbre desde la Comisión Directiva decidieron la postergación.

 

Fuente: Prensa La Liga Argentina

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.