Martes 26 de Enero 2021 - 8:29hs
29.1°
Martes 26 de Enero 2021 - 8:29hs
Olavarría
29.1°

La vacuna Sputnik V presentó solo un 1% de efectos adversos

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación en el 1º Informe de vigilancia de seguridad de vacunas publicado el 31 de diciembre.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó el 1º Informe de vigilancia de seguridad en vacunas, realizado conjuntamente con la Comisión Nacional de Seguridad de Vacunas. El mismo detalla el desarrollo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 desarrollada durante la última semana.

De acuerdo con la información ministerial, de las 32.013 argentinos vacunados apenas 317 mostraron reacciones adversas tras la aplicación de la vacuna Sputnik V. Esto representa el 1% y en todos los casos se trató de sintomatología leve.

Gráfico: Ministerio de Salud de la Nación

En todos los casos se trató de reacciones esperables. El 44,2% de los efectos adversos reportados se trató de fiebre, cefalea y/o mialgias indicadas entre las 6 y 8 horas después de la vacunación. Según el informe, el 99,3% fueron leves y no requirieron de hospitalización y ya se recuperaron favorablemente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.