Diciembre terminó con 845 contagios | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:03hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría
°

Diciembre terminó con 845 contagios

Un mes que comenzó con pocos casos de Covid-19 finalizó con números que mantienen en alerta a los funcionarios municipales. Debieron lamentarse 8 fallecimientos.

Se terminó diciembre y con él se fue el año marcado por la pandemia de Covid-19. El jueves la Secretaría de Salud del Municipio publicó el último informe sanitario del mes correspondiente a los testeos realizados en el Programa RTA (Rastrear-Testear-Aislar)  el miércoles 30 en el Paseo de la Salud.

Con los 32 casos reportados durante la jornada del jueves, diciembre terminó con 845 contagios de coronavirus. Por su parte, 746 pacientes se recuperaron favorablemente y recibieron el alta médica. Debieron lamentarse 8 víctimas fatales durante el último mes.

Las cifras de contagios fueron variando notablemente día a día, por lo tanto los activos se mostraron bastante inestables. De 130 el primer día de diciembre, bajaron a 85 el lunes 7. Cuando rondaban en 100 olavarrienses que convivían con el coronavirus al mismo tiempo, subieron a 200. Finalmente, trepó a 291 el martes 22, arrojando la cifra máxima.

La situación sanitaria del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” se ha mantenido estable a lo largo del mes. En ningún momento el centro de salud estuvo cerca de colapsar y esa siempre una gran noticia para los funcionarios de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, el año finalizó con 5435 casos positivos de Covid-19 en Olavarría desde el inicio del brote. De ese total, 5128 pacientes se recuperaron de la enfermedad. Fallecieron desde marzo, 94 residentes de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.