Disney tendrá los derechos del fútbol hasta 2030 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:15hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:15hs
Olavarría
13°

Disney tendrá los derechos del fútbol hasta 2030

Así fue informado por la Asociación de Fútbol Argentino. Claudio Tapia y Diego Lerner sellaron el acuerdo.

Foto: AFA

El primer día del año trajo un anuncio acerca de los derechos televisivos de la Liga Profesional de Fútbol. Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Diego Lerner, en representación de The Walt Disney Company Latin América firmaron la extensión del contrato hasta el 2030.

 

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”, declaró “Chiqui” Tapia en un comunicado publicado por la asociación que preside. Al mismo tiempo se mostró “entusiasmado” por asociarse con una compañía de tal prestigio.

 

Luego de fuertes negociaciones, la AFA ratificó el contrato que tenían hasta 2027 y lo extendieron por tres años más. “Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos”, agregó Lerner.

 

El 16 de octubre los clubes nucleados en la Liga Profesional de Fútbol, resolvieron por mayoría romper de forma unilateral una parte del contrato de explotación de los derechos televisivos. Tenía que ver con los servicios brindados por Fox Sports, recientemente fusionada a ESPN, que pertenece el grupo mediático The Walt Disney Century.

 

Esta movida la llevaron a cabo 20 clubes (todos menos River, Boca, Estudiantes y Talleres). Finalmente, la AFA y Disney ratificaron su contrato por el 50% de los derechos - la otra mitad la tiene TNT Sports - y lo extendieron por tres años más. Aún no trascendió la cifra oficial el dinero que desembolsará la compañía de origen estadounidense para brindar el servicio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.