Martes 26 de Enero 2021 - 19:01hs
33.4°
Martes 26 de Enero 2021 - 19:01hs
Olavarría
33.4°

Cómo funcionará el sistema de multas que fijó el municipio

¿A quiénes se multará en el caso de que se realice un asado en una casa?

En medio de un fuerte aumento de casos tanto en Olavarría como en muchos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, el intendente Ezequiel Galli dispuso imponer severas multas a aquellas personas que organicen reuniones sociales o fiestas clandestinas en la ciudad.

¿Cómo funcionará? Mientras se espera conocer el decreto que fue firmado por el intendente y varios de los funcionarios que componen el gabinete, el propio intendente dio precisiones durante la conferencia del sábado por la noche y anticipó que la sanción máxima alcanzará la suma de $1.600.000.

Hasta el momento, los controles para desactivar ese tipo de eventos los realizaba control urbano y en los casos más sensibles podía llegar a intervenir la policía. Más allá de pedir el cese de la reunión (fiesta, asado, reunión) se le daba intervención a la fiscalía federal que iniciaba las actuaciones por la violación al decreto presidencial. Sin embargo, ante el crecimiento de este tipo de hechos, el intendente buscó dar un paso más: golpear el bolsillo.

“Hemos firmado un decreto que aplica severas multas a reuniones sociales”, planteó Galli. Las multas van desde un sueldo mínimo municipal (16.000 pesos) hasta 100. Además, señaló que entre viernes y sábado recibieron más de 100 denuncias. 

En la medida que se detecte este tipo de reuniones, personal municipal realizará la intervención y pedirá los documentos de cada una de las personas que estén en el lugar. Galli puso como ejemplo un asado para diez personas en una vivienda. Se labrará un acta y la multa será para el propietario de la vivienda.

El acta elaborada por los inspectores de Control Urbano será remitida al Juzgado de  Faltas que determinará el monto que deberá pagar el infractor en base a la cantidad de gente que había en el lugar y los riesgos sanitarios que se generen. Un punto a tener en cuenta será la reincidencia en este tipo de hechos, lo que aumentará la pena.

“La gran mayoría de los contagios, en todo el país, se han dado en reuniones sociales en lugares cerrados donde el virus tiene una capacidad de contagio mucho mayor. Vamos a ser muy severos con las multas. Muy ágiles a las respuestas de las denuncias. Reunión social, asado familiar, festejo de cumpleaños, vamos a ser totalmente severos”, sostuvo Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.