Martes 27 de Octubre 2020 - 0:02hs
13.8°
Martes 27 de Octubre 2020 - 0:02hs
Olavarría
13.8°

Laprida volvió a fase 4

El intendente Pablo Torres recordó que en un momento un 10% de la población estuvo aislada.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, confirmó que el municipio volvió a la fase 4 luego de haber controlado un fuerte brote de coronavirus.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, Torres explicó que “durante bastante tiempo fuimos el municipio con más densidad de casos, porque con 12 mil habitantes llevamos alrededor de 450”. No obstante, remarcó que “sólo tuvimos que lamentar dos fallecidos, la inmensa mayoría de las personas se recuperó. Hoy tenemos 20 casos activos y 40 esperando la respuesta de los análisis”.

Torres indicó que el origen del brote tuvo que ver con “la desaprensión de algunos sectores resistentes al cumplimiento de la cuarentena”, al punto que “llegamos a tener el 10% de la población aislada”.

En otro orden, se refirió a la situación de grandes productores del distrito a quienes les pidió que colaboren con el valor de “un alfajor por hectárea” para ayudar a afrontar la crisis. En ese marco, consignó que “en nuestros distritos, la concentración de la tierra ha hecho que la producción esté en manos de personas o empresas que no son de la localidad” y por ende “la ganancia se va, no se queda en el comercio local”.

El pedido de colaboración fue para financiar “un premio de $12.000 para todos los trabajadores municipales y de $17.000 para trabajadores esenciales”, explicó el intendente. El pedido también incluyó a empresas como “bancos, telefónicas, electricidad y televisión por cable, a quienes les pedimos que pongan 35 pesos por usuario. Tenemos 12 concejales, 7 votaron a favor y 5, los de Cambiemos, se abstuvieron. Ni siquiera votaron en contra”.

Por último, Torres subrayó que “la Provincia ha sido un sostén importante porque en abril y mayo la recaudación se cayó a la mitad. De 34 millones pasamos a 17 millones y el apoyo provincial nos permitió pagar los sueldos en tiempo y forma”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.