“Me desfiguró la cara, pensé que me mataba”: salvaje golpiza a mujer | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:30hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:30hs
Olavarría
21°

“Me desfiguró la cara, pensé que me mataba”: salvaje golpiza a mujer

Jennifer Kysilka denunció a su ex pareja. La mujer hace cinco años mató a su padre que la golpeaba. Un jurado la halló inocente y confirmó que actuó en legítima defensa. Hoy pide ayuda de la justicia. 

Quiero pedir la detención, porque si la policía se va de acá, yo sé que este hombre va a volver y me va a matar”, contó Jennifer Kysilka, quien por el momento cuenta con custodia policial en la puerta de su casa. Hace dos días, el lunes 28, su ex pareja le propinó una salvaje golpiza que la dejó con riesgo de perder la visión de un ojo. Y más allá de las secuelas físicas, también quedó con un temor latente: "Tengo miedo de que me mate".

Jennifer arrastra una historia de sufrimiento y violencia que la marcó a lo largo de su vida. A los 19 años fue acusada de matar a su padre y pasó un año y medio presa, hasta que un jurado popular la encontró inocente del crimen. En el juicio se confirmó que la joven actuó en legítima defensa y en un contexto de violencia de género. Cinco años después vuelve a vivir un calvario.

“Antes de ayer, el lunes a la noche, mi ex pareja vino a la tarde, a ver a los nenes. Hace un mes más o menos que estamos separados. Vino, se mandó, entró de una, no le dije nada. Me empezó a mandar mensajes, estando acá, diciéndome que quería verme, estar conmigo, y le dije que no, que lo nuestro ya estaba, se fue y me dijo que yo iba a ver lo loco que era él”, relató a Infoeme.

“A las nueve de la noche más o menos voy a hacer lo mandados. Cuando vuelvo para mi casa lo veo y me dice 'viste que te iba a encontrar', entonces me agarró del cuello, me llevó al patio y me empezó a dar patadas en la cara, me tiró con un tronco, me golpeó con un palo que había ahí en mi patio… Y mientras tanto me decía 'viste que te iba a encontrar'. Realmente pensé que me mataba”, contó Jennifer, quien marcó que un vecino que vio lo que ocurría y frenó a su expareja fue lo que la salvó. 

 

Si no fuera por eso estaría muerta, él me iba a matar. Yo lo sé porque después le mandó mensajes a un chico de acá, del barrio, que es amigo de él, y le decía 'te juro que la iba  a matar y tirarla al pozo, para que al otro día la encuentran ahí'. Yo tengo un pozo en el patio, que es de un baño que falta terminar”, expresó la mujer, que “vive con el miedo” de que su agresor vuelva a atacarla. 

                   

La mujer, que tiene 26 años y es madre de tres hijos, fue trasladada al hospital, luego a hacer la denuncia y, finalmente, de nuevo a su casa. Contó que le “pusieron un policía en la puerta”, que va a permanecer allí cinco días y además se labró un acta de restricción que dicta que el agresor no puede acercarse ni a ella ni a la casa hasta el 29 de marzo del año próximo. La denuncia, hecha en la Comisaría de la Mujer de Olavarría, quedó  asentada en el Juzgado de Familia Nº1 del Departamento Judicial de Azul.

 

“Mi miedo es que que se vaya la policía, que me dejen un botón antipánico, y con un botón no alcanzo a nada", agregó. La mujer recordó que estuvo presa por defenderse de su papá y ni quiere que esa situación se repita. "Se lo dije un montón de veces a él: vos te abusás por eso, porque sabés que yo no me quiero defender para no volver a tener problemas y dejar a mis hijos solos de nuevo. Yo le dije a la fiscal: o lo meten preso o cuando me vaya a querer matar o me vaya a molestar lo mato yo, porque es así. Yo no quiero volver a perder a mis hijos por esta basura”, finalizó.

     

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.