Viernes 23 de Octubre 2020 - 5:56hs
13.4°
Viernes 23 de Octubre 2020 - 5:56hs
Olavarría
13.4°

Mariano Ronconi, nuevo técnico de Los Leones

El flamante entrenador venía trabajando con los seleccionados juveniles y ahora asumirá como técnico de Los Leones.

Luego de trabajar con los seleccionados juveniles de hockey sobre césped, Mariano Ronconi fue confirmado como nuevo entrenador de Los Leones. Así lo anunció la Confederación Argentina de Hockey (CAH), que había despedido hace un mes a Germán Orozco del cargo de entrenador de la Selección masculina.

Orozco fue el técnico de Los Leones que lograron clasificarse a Tokio 2020, luego de  conseguir el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora, para defender el oro olímpico que consiguieron en Río 2016, el plantel masculino será dirigido por Ronconi, ex ayudante de Retegui (técnico de Los Leones en ese logro).

Retegui tendrá el cargo de director nacional de los equipos femeninos y masculinos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y seguirá como DT de Las Leonas.

El ciclo de Ronconi empieza hoy y el cuerpo técnico estará integrado también por Javier Braña, hermano del "Chapu" y por Lucas Rey, ex jugador de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016.

"Estamos contentos, con mucha ilusión de que sea un proyecto exitoso en todos los aspectos. La decisión de Mariano (Ronconi) y de su equipo de trabajo fue racional.

Tanto él como Javier Braña vienen con los últimos procesos del Sub 21. Vamos a hacer un grupo de trabajo integral para los Juegos Olímpicos; tanto Leonas como Leones tendrán especialistas en cualidades físicas", dijo Retegui.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.