Galli lanzó un programa de gestión integral de residuos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:41hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:41hs
Olavarría
21°

Galli lanzó un programa de gestión integral de residuos

“Es la punta de lanza para otros municipios de la provincia y el país”, dijo el intendente. La iniciativa se realizará junto a la fundación Mc Kinsey.

El intendente municipal Ezequiel Galli presentó esta mañana el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO) que se llevará a cabo junto a la fundación internacional sin fines de lucro Mc Kinsey.

Galli encabezó una conferencia de prensa desde el Centro Cultural San José, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la subsecretaria de Empresas e Inversiones, Emilia Díaz, y las representantes de la fundación McKinsey Larissa Sakamoto y Paz Porres.

El intendente aseguró que desde el municipio se trabajó “mucho en este proyecto” y están “confiados en que esto va a ser una punta de lanza para otros municipios de la provincia, el país y de América Latina”.

El programa GIRO, que tiene el objetivo de construir un sistema de reciclaje sustentable, inclusivo y económicamente sostenible, consiste en fomentar la recuperación de desechos por el periodo de tres años.

“El programa no sólo tiene que ver con los residuos y la obra pública sino también con la salud y el desarrollo social de nuestra ciudad. Hay actores sociales que van a estar involucrados en el proyecto y no tenemos dudad que ellos van a ser parte también de un crecimiento colectivo”, destacó Galli.

Esta experiencia piloto tendrá el enfoque en la cadena de valor completa a los efectos de maximizar la recuperación de materiales, incrementar el agregado de valor e innovar en el mercado.

“Es un orgullo para nosotros que Olavarría haya sido seleccionada para llevar a cabo este programa que va a articular con el sector privado y con diferentes actores sociales que van a estar incluidos en el trabajo que se llevará a cabo”, sostuvo Valetutto. “La implementación de este programa va a generar inversiones no sólo desde el Estado sino también de sectores privados y contará con el aporte de la Universidad. Creemos que estamos ante la posibilidad de generar un círculo virtuoso que puede ser el modelo a futuro”, agregó el funcionario.

Por su parte, Larissa Sakamoto, presidente de McKinsey, indicó que “para llevar adelante este proyecto” es necesario “un contacto estrecho con la comunidad e involucrar actores para que funcione y se mantenga en el tiempo”. “Creemos que Olavarría es el lugar ideal porque hay una gestión que viene trabajando con mucha responsabilidad en el tema y hay una comunidad que está preparada para dar este paso”, afirmó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.