Jueves 26 de Noviembre 2020 - 23:10hs
14.8°
Jueves 26 de Noviembre 2020 - 23:10hs
Olavarría
14.8°

¿Vuelve el fútbol en octubre?

El presidente de Lanús Nicolás Russo confía en que octubre volverá el fútbol y será televisado.

Nicolás Russo,miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, estimó hoy que "para la segunda quincena de octubre vuelve el fútbol" e indicó que los "próximos partidos amistosos serán televisados".

"Para mí, para la segunda quincena de octubre vuelve el fútbol oficial, ya que los casos de contagios de coronavirus están bajando, además de la presión que tenemos los clubes para que se juegue por parte de las empresas de televisión", argumentó el también presidente de Lanús en diálogo con Télam.

"De cualquier modo, igual hay que esperar la autorización oficial de las autoridades sanitarias, pero al menos ya se pueden jugar partidos amistosos, que podrán ser televisados", adelantó el dirigente.

En este sentido, ofreció más detalles, de acuerdo con la autorización con que cuentan los clubes desde este jueves para organizar partidos amistosos previos a la posible competencia por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, para que sus respectivos equipos se vayan preparando del mejor modo.

 

"Si no son todos, van a ser la mayoría de los amistosos que se jueguen desde este próximo fin de semana los que se televisarán, en algunos con imágenes parciales y otros televisados completos", agregó Russo.

"Por ejemplo a Lanús ya nos pidieron permiso para venir a tomar imágenes del partido que jugaremos con Arsenal, en nuestro estadio, el martes próximo a la mañana", indicó el miembro afista.

Russo aclaró que esos "encuentros se deben jugar en los estadios de uno de los organizadores, a puertas cerradas tanto para el público como para el periodismo, a excepción del personal de las dos cadenas que poseen los derechos del fútbol, es decir TNT y Fox, que televisarán los amistosos".

Esto sería un modo de compensar, en cierta manera, lo que esas empresas televisivas vienen aportando económicamente a las instituciones para paliar la crisis por la pandemia de coronavirus que obligó a la suspensión del fútbol en marzo pasado.

Además, serán menos de 40 las personas que podrán integrar cada delegación entre jugadores, cuerpos técnicos y médicos, más auxiliares y colaboradores, por disposición de las autoridades sanitarias.

Los partidos serán dirigidos por uno de los colaboradores del técnico local, lo que evitaría la presencia de árbitros profesionales -tanto como medida sanitaria como para evitar gastos a los clubes-.

Por otra parte, con vistas a la reanudación del torneo Federal A para definir los ascensos a la Primera Nacional, representantes de los 30 clubes participantes mañana se reunirán en forma virtual para delinear el formato y la organización de esa competencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.