Lunes 19 de Octubre 2020 - 18:29hs
18.1°
Lunes 19 de Octubre 2020 - 18:29hs
Olavarría
18.1°

Hay 41 nuevos contagiados de coronavirus en Olavarría

De esta manera se llegó a los 1.072 contagios en la ciudad desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó este jueves 41 nuevos casos de coronavirus y de esta manera se llegó a los 1.072 contagios desde el comienzo de la pandemia, en la jornada donde se registró otra víctima fatal del Covid-19 en el distrito. 

La vigésimo séptima víctima fatal de la enfermedad fue un paciente masculino de 80 años que había ingresado a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” durante el día de ayer y presentaba comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, hubo 19 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 33. El total de pacientes activos es de 227 y el total de curados es de 818.

Los nuevos casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud y de la Dirección de Bromatología. No hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida), quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y dos en el sector de Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 86% menores de 60 años, mientras que el 14% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.