Galli: "Vamos a tener que convivir con el virus hasta mediados del año que viene" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:44hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:44hs
Olavarría
17°

Galli: "Vamos a tener que convivir con el virus hasta mediados del año que viene"

El intendente pidió mantener las medidas de higiene y cumplir los protocolos

"Vamos a tener que convivir con el virus por lo menos hasta mediados del año que viene, si es que la vacuna resulta exitosa". Lo dijo el intendente Ezequiel Galli tras anunciar el levantamiento de los controles en los accesos a Olavarría para reforzar el cumplimiento de los protocolos en comercios, restaurantes, gimnasios, clubes y empresas, entre otros sectores. 

“Solicitamos precaución y sostener las medidas de higiene y distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos. Hacemos hincapié en el uso de tapabocas, distancia social, lavado de manos y respeto a las normas establecidas”, señaló. 

"Hemos detectado que el 75% de las personas contagiadas con Covid19 fueron asintomáticas, solamente el 10% fue internado, el 5% ingresó a UTI y la tasa de letalidad es del 2,5. Hemos dialogado con el Comité de Crisis y hemos decidido no tener más controles de acceso a la ciudad y, en cambio, reforzar los controles en comercios, clubes, restoranes, empresas, pymes", afirmó.

"Preferimos hacer hincapié en este tipo de controles de protocolo a espacios habilitados, y no seguir haciendo un control las 24 horas tanto en los accesos de Avenida Fortabat como en la Av.enida Pringles, cuando el 75% de las personas que transitan la enfermedad son asintomáticas. Cualquier persona llega al control de acceso, presenta la credencial de trabajador esencial, es asintomático y no hay forma de detectar el virus así le tomemos la fiebre, hagamos una encuesta, etc”, agregó.

“Agradezco nuevamente a todos los voluntarios, a la Policía Bonaerense, la Policía Local y el personal municipal. Han demostrado un compromiso muy fuerte con la gestión para estar las 24 horas del día durante más de 6 meses. Lo valoramos mucho”, destacó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.