El basquetbolista olavarriense Santiago Dilascio continuará su carrera en Italia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:12hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:12hs
Olavarría
17°

El basquetbolista olavarriense Santiago Dilascio continuará su carrera en Italia

El jugador surgido de la cantera de Estudiantes se incorporará al Mola New Basket.

El basquetbolista olavarriense Santiago Dilascio jugará la próxima temporada en el Mola New Basket, que participa en la Serie C Gold, la cuarta categoría italiana. Se radicará en Mola di Bali, en la región de Puglia, al sur de Italia. “Estoy muy contento. Fue todo muy repentino, pero la posibilidad estaba”, contó en diálogo con Infoeme.

El base surgido del club Estudiantes de Olavarría se encontraba jugando en Independiente de Tandil, que disputa el Torneo Provincial de Clubes. “La idea de ir a jugar la vengo hablando hace 2 años ya. Este año, se contactó Mario Ghersetti que juega en Italia y me dijo si me interesaba que me de una mano para ir a jugar allá y me hizo el contacto con un representante de Italia, que es argentino. Me hablaron al principio de la pandemia cuando estaba todo complicado e igualmente les dije que le dieran para adelante”, relata Dilascio sobre los primeros contactos.

El basquetbolista de 26 años contó cómo se enteró de su pase al básquet italiano y su primera posibilidad de jugar en el extranjero. “Yo lo venía tramitando y no se me daba la posibilidad. Hasta que un fin de semana, cuando me levanto veo que me habían enviado un mensaje diciendo: `Felicitaciones, tenés contrato en Italia´, con la copia del contrato”.

El próximo lunes 28 viajará a Europa para comenzar esta nueva etapa en su carrera deportiva. En la Serie C también se encuentra compitiendo Joaquín Gamazo, quien fue su compañero en el equipo bataraz. “Me estuve interiorizando este último tiempo sobre la categoría. Me ha servicio tener amigos y colegas que están actualmente jugando. Tuve varias referencias, deportivamente hablando y sobre lo que es vivir ahí”, cuenta sobre lo que vendrá.

Santiago Dilascio además de basquetbolista es Licenciado en Administración. Cursó sus estudios en Tandil y allí desarrolló gran parte de su carrera deportiva hasta el momento. “Me fui a jugar una temporada a Entre Ríos pero como me quedaba un año y medio de cursada, volví a Tandil para jugar el Torneo Provincial de Clubes. Terminé la carrera y ahora me encuentro recibido y con esta oportunidad”, dice. A su carrera deportiva aún le quedan muchos años y en este 2020 tendrá su primera experiencia europea.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.