El detalle de los casos de coronavirus en las localidades de la zona

Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 12:13

Por Redacción

Los casos de coronavirus crecen en algunas localidades de la zona y encendieron las luces de alarma entre las autoridades. 

En Laprida hubo 11 nuevos casos positivos y la cantidad de infectados activos llega a 82, sin tener claro todavía los nexos. Seis hisopados dieron negativo, y además ocho personas recibieron el alta.

La secretaría de salud informó que los 11 residentes lapridenses están “estables, con altibajos pero estables” en el pabellón azul del Hospital Municipal Sancholuz, mientras que dos pacientes permanecen internados en el Hospital Héctor Cura de Olavarría y otro en Bahía Blanca. Laprida se mantiene todavía en fase 4.

En Azul se registraron cinco casos positivos, y otros cuatro en Chillar, mientras que diez se recuperaron. Azul registra 61 casos activos (12 en Cacharí y 11 en Chillar), un solo fallecido y 148 personas recuperadas. El municipio se encuentra en fase 4, con una persona en terapia intensiva, y tres pacientes internados en el centro hospitalario.

En Tapalqué no se registraron nuevos casos de coronavirus y lleva 8 días sin contagios, según informó la Secretaría de Salud en el último parte. La ciudad se encuentra en fase 5.

Rauch es otra de las ciudades que sigue sin tener casos de Covid-19. En los últimos días se hicieron los hisopados a cuatro personas que tenían síntomas compatibles con el virus, pero el resultado de los estudios dio negativo. Rauch sigue en fase 5 del aislamiento social y preventivo.