"Fue un accidente, no la quise matar", declaró el joven que asesinó a su novia de Azul | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:49hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:49hs
Olavarría
18°

"Fue un accidente, no la quise matar", declaró el joven que asesinó a su novia de Azul

El acusado dijo que el disparo se le escapó por accidente mientras manipulaba la escopeta

"Fue un accidente, no la quise matar". Kevin Herrera, el joven de 20 años acusado de asesinar de un escopetazo en el pecho a su novia Rocío Sañudo (17) en una vivienda en la localidad bonaerense de Benito Juárez, declaró ante la Justicia y dijo que el disparo se le escapó por accidente mientras manipulaba el arma. 

En una audiencia virtual, el imputado dio su versión de los hechos por teleconferencia en el marco de la pandemia del coronavirus. Lo hizo ante el fiscal l David Carballo, a cargo de la UFI N°2 del Departamento Judicial de Azul, y también participaron el defensor oficial Diego Prado y Maria Paula Rodríguez, titular de la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez.

El joven fue trasladado desde Benito Juárez a la Estación de Policía Comunal de General Alvear, donde permanece detenido por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. 

La adolescente era de Azul y fue hallada asesinada el miércoles a la madrugada en una vivienda de Benito Juárez. Cuando llegó la Policía al establecimiento rural que está a unos 60 kilómetros del centro de Benito Juárez, ella estaba sentada en el suelo, apoyada sobre la cama. El disparo en el tórax había sido mortal. Y él no paraba de pedir perdón a los gritos.

La carabina calibre 22 que encontró la Policía del Comando de Patrullas Rural estaba a un metro del cadáver, dijeron fuentes del caso. 

"Perdoname, se me escapó el tiro", llegó a decirle el joven a la víctima según la reconstrucción del hecho que hicieron los investigadores. El acusado fue detenido y la Policía advirtió signos de una presunta lucha en el interior de la casa. La víctima murió tras recibir un balazo de una carabina en el pecho. 

El hecho ocurrió a la madrugada en el establecimiento rural denominado San Gerónimo, ubicado en Cuartel VII y a 60 kilómetros de la planta urbana de Benito Juárez.

Tras un llamado al 911, un patrullero arribó al lugar y detuvo al joven, que entró en estado de shock y a loa gritos contó que el arma se le había disparado por accidente mientras la manipulaba,

Los investigadores secuestraron una carabina y advirtieron que la casa estaba desordenada, lo que los hace sospechar que hubo una pelea antes del trágico desenlace.

Si bien la principal hipótesis es la de un "femicidio", los investigadores no descartan un "homicidio culposo", es decir, que haya sido sin intención.

En el hecho interviene la UFI 2 del departamento judicial de Azul y la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, a cargo de Paula Rodríguez, quien coordinó tareas conjuntas entre el Comando de Prevención Rural, la Jefatura de Policía Comunal y la Comisaria de la Mujer.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.