"Estaba sentada en el suelo y apoyada sobre la cama": revelan detalles de la muerte de la chica de Azul | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:12hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
19°

"Estaba sentada en el suelo y apoyada sobre la cama": revelan detalles de la muerte de la chica de Azul

Los investigadores revelaron detalles del caso de la chica de Azul que murió tras recibir un escopetazo en el tórax en la localidad bonaerense de Benito Juárez. Cuando llegó la Policía, la víctima -de 17 años- ya estaba muerta. La encontraron sentada en el suelo, apoyada sobre la cama y con un disparo de un escopetazo en la parte intercostal izquierda.

Por el hecho detuvieron a su novio, a quien investigan como posible autor de un femicidio, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió este miércoles antes de la medianoche estaba en un establecimiento rural denominado San Gerónimo, situado en Cuartel VII, en la localidad de Benito Juárez. 

La investigación comenzó cuando personal del Comando de Patrullas Rural (CPR) fue alertado por un hecho de violencia con un arma de fuego que tuvo como víctima a una joven. 

Tras el hecho, la Policía aprehendió como sospechoso al novio de la chica, un joven de 20 años que convivía con ella.

Al momento de la detención, el sospechoso gritaba que lo perdonara porque se le había escapado el disparo, dijeron las fuentes.

Los uniformados secuestraron una carabina calibre .22 que estaba a un metro del cadáver y que será peritada para determinar si esa fue el arma usada para cometer el homicidio.

"Hay que ver la pericia del arma, el resultado de la autopsia, la trayectoria del disparo, entre otros elementos, para ver cómo fue la situación", dijeron fuentes del caso. 

Si bien la principal hipótesis es la de un "femicidio", los investigadores no descartan un "homicidio culposo", es decir que haya sido sin intención.

En la habitación había signos de violencia: una puerta de un placard arrancada y prendas de vestir dispersas en el suelo.

El hecho es investigado por el fiscal David Carballo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Azul, y la ayudante fiscal de Benito Juárez, Paula Rodríguez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.