El cantante ciego de Olavarría que conmueve a todos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:20hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:20hs
Olavarría
12°

El cantante ciego de Olavarría que conmueve a todos

Carlos Quiroga, de 68 años, estudiante de la escuela especial Nº 505 "Eusebio Bouciguez", compuso una canción para concientizar sobre el coronavirus. 

Lo que comenzó siendo una tarea escolar cruzó las paredes de la escuela especial Nº 505 "Eusebio Bouciguez" y conmovió a los vecinos de Olavarría. Carlos Quiroga, de 68 años, un músico ciego que concurre a clases de Braile y Tecnologías de la Información y la Comunicación, compuso una canción para concientizar sobre el coronavirus y se viralizó.

Quiroga creó "Recompensa de abrazos" en base a frases de sus compañeros y docentes sobre el coronavirus, por ejemplo: "Siempre sale el sol", "Hoy elegimos… ser felices", "Juntos podemos lograrlo", "Protégete y protege a tu familia", "Lo importante es cuidarnos ¡usá barbijo!", "Inténtalo… ¡siempre!", entre otros. 

La comunidad educativa de la escuela ubicada en Hornos 2860 vivió con mucho entusiasmo la génesis de la canción y la culminación en un video, que compiló fotos de los que colaboraron con frases motivadoras.  

"Carlos vive solo y lo caracteriza su entusiasmo y ganas de seguir haciendo", contaron sus docentes. 

El equipo de docentes, técnico y directivo acompañaron su propuesta con mensajes positivos y de ánimo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.