A partir de la decisión del intendente Ezequiel Galli de extender el horario de los comercios desde este lunes en la ciudad, se generó un problema para muchos vecinos de Olavarría que cumplen tareas en comercios esenciales y no esenciales: no tienen colectivos.
Desde el lunes, todos los comercios esenciales (supermercados, almacenes, carnicerías, farmacias, verdulerías, entre tros) tienen permitido funcionar de 9 a 20, mientras que los no esenciales (tiendas de ropa, ópticas, librerías, entre otros) funcionan de 9 a 18.
Sin embargo, el decreto que oficializó el intendente Galli este lunes no dispuso ningún cambio en el horario del transporte público, lo que generó que mucha gente que tuvo que extender su horario laboral, al salir no tenga transporte público para regresar a su hogar.
Según pudo averiguar Infoeme con las empresas de transporte, el servicio interurbano que llega a Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica funciona hasta las 18, mientras que el servicio urbano solo hasta las 16. "La decisión la tomó el municipio y por ahora no hay una orden de ampliar el servicio", señalaron las fuentes consultadas por este medio.