Tras horas de debate, se aprobaron las emergencias | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:57hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:57hs
Olavarría
16°

Tras horas de debate, se aprobaron las emergencias

El Concejo Deliberante refrendó los decretos que en marzo se habían aprobado para declarar la emergencia sanitaria, administrativa, económica y financiera en Olavarría. 

Otra vez con un intenso debate entre el oficialismo y la oposición, el Concejo Deliberante mantuvo una maratónica sesión en la que los legisladores ratificaron los decretos de emergencia administrativa, sanitaria, financiera y económica en Olavarría.

Desde Juntos por el Cambio plantearon que el decreto que se firmó en marzo para comenzar a implementar estas emergencias se hizo en un contexto particular como es el que genera esta pandemia.

Sin embargo, desde el Frente de Todos cuestionaron que la decisión de dictar las emergencias, lo cual permite agilizar los procesos de compra en distintas áreas, no se reflejan en los hechos. Por caso, el concejal Ubaldo García graficó que en materia de Salud el Ejecutivo no destinó ni un peso más del que tenía presupuestado antes de saber la existencia de una pandemia.

Desde Cuidemos Olavarría, la edil Victoria De Bellis planteó que la declaración de emergencia tenía por objetivo “ocultar la pésima administración” del intendente Ezequiel Galli.

La oficialista Guillermina Amespil dijo que la oposición puede estar “de acuerdo o no”, pero remarcó que los fundamentos para aprobar las emergencias “están”.  Explicó que hay una caída en la coparticipación y de la recaudación.

Tras varias horas de un intenso debate y de idas y venidas, las ordenanzas fueron rubricadas por el cuerpo legislativo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.