Kicillof anunció el despegue del avión que trae insumos desde China | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:05hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:05hs
Olavarría
°

Kicillof anunció el despegue del avión que trae insumos desde China

Mediante su cuenta de Twitter el Gobernador dio detalles del avión que trae insumos médicos para la Provincia de Buenos Aires desde China.

El gobernador Axel Kicillof  informo el viernes el despegue del avión con un cargamento de 13 toneladas de insumos médicos que la provincia compró de manera directa en China en un operativo complejo dado los riesgos que corrieron y adelantó que ese vuelo no será el único.

El Gobernador declaro que “Estuvimos cortando clavos hasta ayer a las 6 am en contacto con la tripulación del avión, con las autoridades del consulado allí en Shangai, en contacto con los proveedores, con los intermediarios, con las fábricas”, dijo en diálogo con la prensa.

En referencia a las complicaciones y riesgos informo que se debió a que un país retiene al otro dada la desesperación por los insumos médicos y equipamiento, la confiscación que podía suceder como adelanto Pablo Biro, secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en esta situación de crisis mundial a causa de la pandemia.

El vuelo que durara 55 horas, será un desafío no solo por los tres días en el avión sino por la posibilidad del robo de cargamento como paso en Alemania, Turquía y Estados Unidos.  “El desafío es doble: hacer el vuelo y que no nos confisquen los insumos. Estoy ilusionado con que todo salga bien” dijo Biró.

En declaraciones a los medios Kicillof dijo “Hemos reaccionado muy rápidamente para llevar adelante una compra directa que es inédita de la provincia de Buenos Aires a China. Solo una aerolínea de bandera es capaz de hacer lo que está haciendo ahora Aerolíneas Argentinas. Algún día contaremos las peripecias que ocurrieron y los riesgos que se corrieron”.

La travesía comenzó el miércoles 15 cuando a las 18.30 partió el vuelo AR1070 con destino a Shangai Ese trayecto tuvo una duración de 16 horas y media y fue más extenso de lo previsto por los fuertes vientos en contra que se encontraron, pese a esto llegó sin inconvenientes a ese aeropuerto desde donde despegaron una vez que cargaron el combustible. A partir de ese momento el trayecto hasta Shangai significaron unas 13 horas y 11 minutos de vuelo por lo que el viaje completo se realizó en 29 horas y 42 minutos. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.