Los olímpicos vuelven a entrenar, ¿Qué pasa con los olavarrienses? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:17hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:17hs
Olavarría
27°

Los olímpicos vuelven a entrenar, ¿Qué pasa con los olavarrienses?

Durante el transcurso de la semana se habló de un permiso especial para que los deportistas olímpicos que practican deportes individuales vuelvan a los entrenamientos y dicho Decreto se oficializó en la noche del sábado, casi al mismo momento que Olavarría volvía a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria. Agustín Vernice y Lucas Díaz Aspiroz esperan la resolución municipal.

 

Días atrás, numerosos deportistas se habían manifestado en redes sociales y a través de diferentes canales solicitando el regreso a los entrenamientos y desde la Secretaría de Deportes escucharon el reclamo y establecieron un protocolo sanitario que estará vigente mientras dure la Emergencia Sanitaria.

 

 

Autoridades del Gobierno Nacional establecieron un protocolo sanitario para la vuelta a las prácticas para los más de 100 deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 entre los que se encuentran los olavarrienses Agustín Vernice y Lucas Díaz Aspiroz.

 

El pasado sábado, casi al mismo tiempo que Ezequiel Galli anunciaba la vuelta a la Fase 1 para Olavarría, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo comunicaron la decisión en una videollamada, de la que también participó el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y donde se detallan los requisitos que deberán cumplir.

 

 

Después de varias semanas de un trabajo conjunto riguroso con el Comité Olímpico y con las federaciones pudimos encontrar esta solución para que nuestros y nuestras deportistas olímpicos reinicien su preparación para los Juegos. Los entrenamientos se van a llevar adelante con protocolos muy estrictos, el objetivo es que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones a Tokio, pero cuidando la salud de ellos mismos y de toda la población”, recalcó Lammens.

 

En primera instancia el protocolo sería para los deportistas olímpicos ya que serán los primeros en competir y en estos días continuarán las reuniones con representantes del deporte paralímpico, dado que los Juegos Paralímpicos tienen fecha posterior.

 

 

Sin embargo, con el retroceso de Fases en Olavarría, habrá que ver la factibilidad de aplicación del Decreto Nacional para que Agustín Vernice primero y Lucas Díaz Aspiroz después puedan volver a las aguas del arroyo Tapalqué pensando en su mejor actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.