Carlos Montesano en representación de jugadores: “El cumplimiento mejoró a través de los años” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:32hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:32hs
Olavarría
14°

Carlos Montesano en representación de jugadores: “El cumplimiento mejoró a través de los años”

El abogado de la Asociación de Jugadores habló con un programa especializado sobre la presentación de los Libre Deuda de los clubes que participan en las categorías mayores del básquet nacional. Habló del caso Ferro y también de Petrolero Argentino.

 

Carlos Montesano estuvo en contacto con el programa radial Uno contra Uno y habló en representación de los basquetbolistas que participan en La Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal.

 

Desde la Ciudad donde pasa la cuarentena obligatoria para mitigar el avance del virus COVID-19, el abogado de la Asociación de Jugadores comentó que “la presentación de los Libre Deuda han sido, en su mayoría, exitosos y el cumplimiento, a través de los años ha mejorado. La mayoría de los equipos han cerrado bien esta etapa, pero tenemos algunas diferencias que ya las hemos formulado a la Asociación de Clubes con algunos jugadores de Peñarol, de Estudiantes de Concordia y  los jugadores de Ferro” entre los que se incluye a Federico Marín.

 

El radicado en la ciudad había sido crítico sobre la deuda que el “verdolaga” mantiene con el plantel y este viernes, el profesional confirmó que “Ferro niega la deuda, oportunamente y en esta semana se definirá la situación y si no hay acuerdo voluntario los jugadores tomarán una decisión". 

 

 

Por otro lado, se supo que el equipo de Capital Federal es uno de los ocho equipos clasificados a la definición de La Liga Nacional, pero Montesano fue claro y afirmó: “El que no cumpla no va a seguir compitiendo. Me preocupa la situación de los jugadores de Ferro y el arreglo que se pueda llegar a hacer porque estamos en un tire y afloje y no se han presentado los papeles y los jugadores reclaman parte de la deuda. Esperemos que haya voluntad de los dos lados para llegar a un acuerdo y que sea rápido. Nadie se tiene que sentir ofendido porque los jugadores reclamen lo que corresponde”.

 

También en el mediodía de este viernes, el olavarriense confirmó que deberán sentarse a resolver la situación de los 12 equipos que no continuarán en la Liga Nacional y su vínculo con los deportistas entre los que se encuentran Bruno Sansimoni y Alejandro Diez.

 

 

“El antecedente inmediato es la forma en que se terminó con La Liga Argentina y el Torneo Federal, con opciones de finalización de la competencia a través de un financiamiento que otorga el jugador de mutuo acuerdo con el club" dijo el representante de la AdJ y sobre lo que opinó días atrás Patricio Rodríguez.

 

Sin embargo, el abogado tomó como mal ejemplo de La Liga Argentina el caso de Petrolero, equipo que tuvo a Nicolás Giménez en la pasada edición: "Tenemos problemas con el club Petrolero, estamos arrastrando ese inconveniente. A esta altura me pregunto si está bien que un deportista vaya a un club así. Es una marca registrada desde los últimos 3 años por lo menos y los deportistas la terminan pasando mal. Entiendo que los jugadores quieran jugar, pero después ocurren este tipo de cosas".

 

 

Cuando te deben 2 o 3 meses te fulmina y necesitas recibiendo la ayuda familiar o pagando tarde” sentenció Carlos Montesano que antes de despedirse agregó: “El momento económico que viene va a ser peor, si subimos las restricciones a como competir y la manera de presentarse en una competencia profesional, probablemente hayan menos equipos y menos trabajo, pero en algún momento tenemos que tomar los ejemplos de las ligas líderes en el mundo donde no pasan estos atrasos y como trabajan”.

 

Entrevista: Uno contra Uno

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.