"Restaurar los ecosistemas que dañamos serán los principales desafíos después de esta pandemia" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:33hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:33hs
Olavarría
12°

"Restaurar los ecosistemas que dañamos serán los principales desafíos después de esta pandemia"

Así lo expresó Marcelo Latorre, ex concejal del Frente Renovador, en una carta emitida desde la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo). También señaló que "el medio ambiente no tiene color político, pero si tiene ideología".

Este jueves es el Día Mundial del Medio Ambiente, y es por ello que desde la Corriente de Pensamiento Bonaerense emitieron un comunicado expresando diferentes pautas relacionadas a la fecha.

 

Firmada por el ex concejal del Frente Renovador, Marcelo Latorre, destacaron que "restaurar los ecosistemas que dañamos serán los principales desafíos después de esta pandemia, para que recuperen su funcionalidad".

 

También pidieron un cumplimiento de la Ley de Bosque en Argentina e indicaron que "siempre con la excusa de crear empleos mal remunerados y reactivar la economía, este modelo ha tenido voracidad de ganancias. La economía mundial busca acabar con la salud humana y con todos los recursos naturales del planeta".

 

Por su parte, consideraron que "hoy debemos adoptar un enfoque que aplique un modelo de extensión desde la agroecología en todos los sistemas productivos" 

 

"Necesitamos políticas públicas sostenidas, donde se protejan los sueldos y se visibilice el abandono abusivo de la explotación de los recursos naturales, para comenzar la restauración de territorios degradados" continuaron el escrito.

 

Por último, hicieron hincapié en que "el Medio Ambiente no tiene color político, pero si ideología. Lo ambiental tiene que ver con todo, por eso es el gran tema transversal a trabajar en este nuevo gobierno" y concluyeron en que "hay que pasar a la acción. basta de simposios, congresos y cumbres que no dan respuestas. Las sociedades necesitan de herramientas para implicancias de ejecuciones de proyectos inteligentes que erradiquen la pobreza y sostengan el ambiente"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.