Dieron detalles del caso de COVID 19 en Azul | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
Olavarría
26°

Dieron detalles del caso de COVID 19 en Azul

El intendente Hernán Bertellys brindó una conferencia de prensa luego que su par de Olavarría, Ezequiel Galli confirmara que un hisopado realizado en nuestra ciudad a un trabajador que se encontraba en Azul diera positivo.  El Jefe Comunal azuleño precisó que se trata de un operario del Parque Eólico Los Teros quien desde su llegada estuvo en aislamiento. Se trata de un trabajador proveniente de Ituzaingó.

Prensa Municipio de Azul

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, brindó en la noche del miércoles una conferencia de prensa en la que dio detalles del caso de coronavirus en esa ciudad. Lo hizo luego que Ezequiel Galli, confirmara que un hisopado realizado en  Olavarría a un trabajador que se encontraba en la vecina localidad diera positivo.

 

Acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y el vicedirector del Hospital Ángel Pintos Martín Maraschio, Bertellys  anunció que se verificó un caso positivo de COVID 19 en un operario del Parque Eólico Los Teros.

 

Expresó que el trabajador, oriundo de Ituzaingó, estuvo desde su llegada a Azul el día lunes 1 de junio, en aislamiento, hasta que esta tarde se conoció el resultado del hisopado

 

Tenemos un protocolo consensuado con YPF Luz –empresa responsable del Parque Eólico- y la UOCRA que exige que hasta no tener el resultado del test para coronavirus, cada empleado deberá mantener el aislamiento preventivo hasta la espera de los resultados del estudio del PCR” explicó el Intendente. 

 

El funcionario municipal describió que el enfermo es proveniente de Ituzaingó y es operario calificado por el DNU presidencial como esencial. Está alojado desde su llegada en el Gran Hotel Azul por lo cual el mismo fue aislado, al igual que las catorce personas que están alojadas allí y el personal que tuvo algún contacto con esta persona.

 

“De 14 personas aisladas del Parque Eólico, en el día de la fecha se hicieron tres hisopados junto con esta persona que dio positivo, los otros tres dieron negativo. Ahora vamos a trazar todas las pautas epidemiológicas, estos hisopados son realizados en la ciudad de Olavarría a cuenta y costo de YPF Luz. Ya estuvo en contacto el Jefe de Gobierno y Gobierno con la empresa y se hará la PCR a todos los que estuvieron alojados en el hospedaje y todo el personal del hotel”-relató el secretario de Salud, Carlos Bravo.

Fuente: Noticias de Azul 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.