Aseguran que habrá cuarentena obligatoria hasta el 21 de junio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:47hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:47hs
Olavarría
17°

Aseguran que habrá cuarentena obligatoria hasta el 21 de junio

Habría mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en la zona metropolitana de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández analiza cuándo hará el anuncio, que podría formalizarse el jueves por la tarde. Almorzó con Roberto Lavagna, se reunió con empresarios y analizó con Rodriguez Larreta y Kicillof los términos de la nueva prórroga del aislamiento social, con permisos especiales para niños en la Ciudad de Buenos Aires y posible reapertura de algunos comercios.

Aunque aún falta definir cuándo se formalizará anunció oficial, que podría concretarse el jueves por la tarde, todo indica que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 21 de junio, con mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en la zona metropolitana de Buenos Aires, aunque con mayores permisos recreativos para algunos comercios, para hacer deportes fuera del horario en que se movilizan los trabajadores escenciales y con algo más de libertad para los niños.

 

El anuncio sería oficializado mañana por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Alberto Fernández anunciará cómo será, a partir del próximo lunes, la nueva fase de la cuarentena que tendrá foco especial en el Área Metropolitana (Amba), que agrupa a la Capital Federal y 40 municipios bonaerenses, dado que es el territorio donde se concentran la enorme mayoría de los casos de Covid-19, junto a las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba.

 

Se espera que el mandatario nacional lleve el aislamiento obligatorio hasta el próximo 21 de junio, con mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en la zona metropolitana de Buenos Aires, además de algunas medidas puntuales.

 

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes forma parte de la agenda de temas que el mandatario analiza junto al jefe del Gobierno porteño, de cara al nuevo período de la cuarentena que regirá desde el lunes 8 de junio.

 

Fuente: BAE Negocios

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.