Socialistas despiden a Hermes Binner

Hermes Juan Binner ​ fue un médico y político argentino. Perteneció al Partido Socialista, siendo Presidente del partido desde mayo de 2012 hasta 2016. Fue el 82.º gobernador de la provincia de Santa Fe, el primer socialista que ocupó un cargo de este nivel en la historia de la Argentina

Los socialistas despedimos con enorme tristeza a un gran compañero. Hermes Binner ha sido para los socialistas un gran ejemplo de lo que puede hacer la política cuando es liderada por personas honestas con conciencia de la importancia de lo público y con claridad en sus ideas y valores.

Hermes, quien fue el primer gobernador socialista de Argentina, tuvo como uno de sus grandes éxitos construir el mejor sistema de salud pública del país. Un sistema orgullo de los santafesinos que ha sido galardonado como modelo de salud para América Latina. Hoy, en tiempos de pandemia, su legado gana aún mayor trascendencia.

Hermes no se cansó de inaugurar centros de salud, hospitales y escuelas. Transformó primero Rosario y luego Santa Fe. Y lo hizo con honestidad, sin tener una sola denuncia de corrupción en su larga carrera política; de cara a la ciudadanía, implementando el primer presupuesto participativo del país; con transparencia en cada una de las políticas que se implementaban y con una profunda solidaridad que impregnaba cada lugar donde llegaba el estado.

Las políticas que desarrolló en materia de educación, salud, infancia, juventud, espacio público, género, transparencia, participación siguen encontrándose a la vanguardia del país.

Nos recordó que el diálogo y el respeto son formas de la política, que la participación y la apertura son símbolos de convicción democrática.

Hermes demostró lo que son las ideas en acción y que en el socialismo hay más de realidad que de utopía. Fue un fiel representante de sus postulados: generar mayor igualdad gestionando el estado con compromiso, democracia, innovación, solidaridad y absoluta transparencia.

Se va un gran compañero, nos deja un enorme ejemplo. Hasta siempre Hermes.


Firman la nota: 
Guillermo Walder, Leandro Ariel Fuentes y Eduardo Victor Lapenta
PARTIDO SOCIALISTA DE AZUL

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA