Proponen suspensión de las tasas de interés en tarjetas de crédito | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:55hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:55hs
Olavarría
°

Proponen suspensión de las tasas de interés en tarjetas de crédito

El proyecto de Ley es de la diputada nacional Liliana Schwindt (Frente de Todos) y establece que no corran los intereses por compras con tarjetas crediticias no bancarias por desde el 1 de mayo y hasta que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio de Coronavirus. "Muchas personas debieron recurrir al endeudamiento para comprar alimentos y pagar los servicios. Estamos en pandemia y debe primar la necesidad sobre el negocio", remarcó Schwindt.

En el marco de la pandemia de Coronavirus, la diputada Liliana Schwindt presentó un proyecto de ley para que se suspendan los intereses punitorios por el uso de tarjetas de crédito que no sean emitidas por bancos (o el BCRA) desde el 1ro de mayo y hasta que finalice la cuarentena. 

 

"Por la crisis, muchas personas debieron recurrir al endeudamiento para comprar alimentos y pagar los servicios", explicó la legisladora sobre el porqué de su iniciativa.

 

Y también expresó: "estamos en pandemia y debe primar la necesidad sobre el negocio. Lo que buscamos es justamente proteger a millones de consumidores que mente todavía no están bancarizados y deben recurrir a entidades financieras".

 

Además, la diputada aseguro que "de no concretarse esta propuesta, no sólo se seguiría desprotegiendo a los usuarios financieros de esas tarjetas, sino que sería dejarlos absolutamente indefensos ante los abusos de los proveedores de servicios financieros no formales, por no tener ninguna herramienta eficaz ni  autoridad de aplicación precisa para reclamar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.