Laprida: “Hubo cierto relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:31hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:31hs
Olavarría
°

Laprida: “Hubo cierto relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena”

El Intendente de Laprida habló con Infoeme sobre el registro del primer caso de coronavirus en la ciudad. Se trata de una persona que viajó a Olavarría. Además, hay 4 casos sospechosos y 22 aislamientos preventivos. Las nuevas medidas y la suspensión de algunas actividades.

Foto: Prensa Municipalidad de Laprida

En la noche del martes las autoridades de salud de Laprida dieron a conocer el primer caso positivo de coronavirus. Infoeme habló Pablo Torres, intendente de la vecina localidad quien explicó la situación que atraviesan y las medidas adoptadas ante la nueva situación sanitaria.

 

“Tenemos el primer caso de coronavirus, 4 sospechosos con síntomas, y posiblemente tengamos algún caso más mañana, indicó el jefe comunal.

 

Según explicó, a partir de la confirmación del caso se realizó una lista de los contactos directos de la persona.Contactamos a alrededor de 26 personas, 4 de ellas tenían síntoma y pasaron a ser sospechosos. Hoy se las hisopó y estamos a la espera de los resultados de los estudios. Las otras 22 personas que son contacto directo pero que al momento no tienen síntomas, están aislados en diferentes domicilios o lugares de la comunidad”.

 

Según el relato del paciente, se infiere que estuvo en Olavarría hace alrededor de 10 días. Concurrió a una consulta médica con un traumatólogo y luego tuvo una reunión de trabajo con una persona que llegó desde Buenos Aires. Esta persona viajó con una acompañante, que está entre los casos sospechosos a la espera del resultado del análisis.

 

“Nosotros no estamos en condiciones de decir que el paciente se contagió en Olavarría, refiero solo el hecho concreto que es que el paciente dice que solo salió en los últimos días a Olavarría”, señaló Torres quien mantuvo en las últimas horas una comunicación telefónica con el intendente Galli para poner en contacto a las autoridades de salud de ambas ciudades.

 

Tanto el paciente como los 4 casos sospechosos se encuentran internados en el Hospital Municipal de Laprida en buenas condiciones de salud. El resto está aislado, algunos son matrimonios así que se aislaron juntos en sus domicilios. Otros fueron a otras propiedades que podían tener, y algunos quedaron en lugares municipales a partir de que tenían familia y no podían aislarse junto con sus familiares”, explicó Torres.

 

 

Hubo cierto relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena”

 

Respecto a los contactos que se desprendieron a partir de la búsqueda de nexo con otras personas de la comunidad, señaló que “fue un número alto, se lo adjudicamos a cierto relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena. Sabemos que hubo alguna cena de amigos, las dos personas que viajaron trabajan en un taller, los talleres en general son lugares donde se junta gente y bueno, seguramente eso incidió en que el número sea más alto del que podría haber sido”.

 

¿En qué situación queda Laprida ahora? Por el momento, el mandatario sostuvo que “vamos a mantenernos en la Fase 4, no obstante retrocedimos en algunas cosas”.

 

El domingo pasado, en diálogo con este medio, ya habían tomado la determinación de eliminar las reuniones familiares y este miércoles se decidió mantener todo lo que tenga que ver con el comercio y la actividad de profesionales con protocolos más estrictos. A su vez, se suspendieron las actividades de esparcimiento y deportivas.

 

Respecto al intercambio con nuestra ciudad señaló que “el lunes pasado endurecimos la comunicación con Olavarría y la medida más drástica había sido el no permitir el ingreso de proveedores por 7 días. Eso se va a mantener y el próximo lunes vamos a volver a cierta normalidad en la llegada de los proveedores y sus productos provenientes de Olavarría”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.