Allanamiento en Olavarría por una denuncia contra policías en Tandil | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:04hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:04hs
Olavarría
14°

Allanamiento en Olavarría por una denuncia contra policías en Tandil

Un ex futbolista de aquella ciudad denunció a dos efectivos que estaban de servicio en un control sanitario en el ingreso a Tandil por un presunto robo de dinero.

ABC Hoy

Dos policías, uno con domicilio en Olavarría, que estaban de servicio en un control sanitario en el ingreso a Tandil, fueron denunciados por un automovilista que los acusa por un presunto robo de dinero.

 

La denuncia fue realizada este sábado en la subdelegación Tandil de la Policía Federal e involucra a dos efectivos de la división narcocriminalidad que realizan su actividad en el puesto sanitario ubicado en Ruta Provincial 30, a la altura de Mirasur. Por el hecho, hubo allanamientos en  Tandil, Olavarría y en Las Flores, detalla el sitio ABC Hoy.

 

La acusación, fue realizada por un conocido ex futbolista de aquella localidad que arribó el viernes para ver a su padre. “Según se desprende de la denuncia radicada en la delegación de la Federal, arribó al puesto de control sanitario ubicado sobre la Ruta Provincial 30 a la altura del frigorífico Mirasur, aproximadamente a las 21” indica la nota periodística.

 

Además de los controles lógicos por la crisis de la pandemia, “los efectivos hicieron bajar del auto a los ocupantes (conductor y acompañante) y procedieron a revisar el rodado”. Siempre, según la denuncia, los “sorprendió” que en un momento les preguntaran si tenían droga, y de “inmediato se inició una requisa, momento en el cual el conductor del auto avisa a los policías que en uno de los bolsos había dinero”.

 

Tras la requisa “se cumplimentaron los trámites en el lugar, e incluso el conductor del auto firmó el acta en la cual se comprometió a ir a la casa paterna a cumplir los 14 días de cuarentena” agrega la nota.

 

Ya en el domicilio indicado, cuando bajaron todos los bolsos del auto, “notaron el faltante de un fajo de dinero ($40.000)”.

 

Luego de cerciorarse de que el dinero  no estaba, decidió realizar la denuncia en la subdelegación Tandil de la Policía Federal, trámite que hizo en las primeras horas del sábado

 

Con los datos aportados por el denunciante, y pesquisas que fueron avaladas por la Fiscalía de turno, entre la mañana y la tarde del  sábado se realizaron allanamientos en la dependencia policial de narcocriminalidad de Tandil, y en las casas de los efectivos sospechosos del robo, en las ciudades de Olavarría y de Las Flores.

 

Según trascendió, en  Tandil “se secuestraron $15.000, en billetes de $1.000 y $500, valores que figuraban en la denuncia”. Sin embargo, fuentes consultadas por ABCHoy señalaron queuno de los policías acusados presentó como prueba el ticket de extracción de un cajero, coincidente con la cantidad de dinero incautada”.

 

Inicialmente se supo que la causa se inició por “Hurto agravado”, por su condición de policías y de funcionarios públicos.

 

Según se pudo saber, hasta ahora desde el área de Asuntos Internos de la policía, no se había adoptado ninguna medida aún ya que todavía los efectivos no están imputados. Este paso procesal podría darse en las próximas horas.

 

Fuente: ABC Hoy 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.