Dos policías, uno con domicilio en Olavarría, que estaban de servicio en un control sanitario en el ingreso a Tandil, fueron denunciados por un automovilista que los acusa por un presunto robo de dinero.
La denuncia fue realizada este sábado en la subdelegación Tandil de la Policía Federal e involucra a dos efectivos de la división narcocriminalidad que realizan su actividad en el puesto sanitario ubicado en Ruta Provincial 30, a la altura de Mirasur. Por el hecho, hubo allanamientos en Tandil, Olavarría y en Las Flores, detalla el sitio ABC Hoy.
La acusación, fue realizada por un conocido ex futbolista de aquella localidad que arribó el viernes para ver a su padre. “Según se desprende de la denuncia radicada en la delegación de la Federal, arribó al puesto de control sanitario ubicado sobre la Ruta Provincial 30 a la altura del frigorífico Mirasur, aproximadamente a las 21” indica la nota periodística.
Además de los controles lógicos por la crisis de la pandemia, “los efectivos hicieron bajar del auto a los ocupantes (conductor y acompañante) y procedieron a revisar el rodado”. Siempre, según la denuncia, los “sorprendió” que en un momento les preguntaran si tenían droga, y de “inmediato se inició una requisa, momento en el cual el conductor del auto avisa a los policías que en uno de los bolsos había dinero”.
Tras la requisa “se cumplimentaron los trámites en el lugar, e incluso el conductor del auto firmó el acta en la cual se comprometió a ir a la casa paterna a cumplir los 14 días de cuarentena” agrega la nota.
Ya en el domicilio indicado, cuando bajaron todos los bolsos del auto, “notaron el faltante de un fajo de dinero ($40.000)”.
Luego de cerciorarse de que el dinero no estaba, decidió realizar la denuncia en la subdelegación Tandil de la Policía Federal, trámite que hizo en las primeras horas del sábado
Con los datos aportados por el denunciante, y pesquisas que fueron avaladas por la Fiscalía de turno, entre la mañana y la tarde del sábado se realizaron allanamientos en la dependencia policial de narcocriminalidad de Tandil, y en las casas de los efectivos sospechosos del robo, en las ciudades de Olavarría y de Las Flores.
Según trascendió, en Tandil “se secuestraron $15.000, en billetes de $1.000 y $500, valores que figuraban en la denuncia”. Sin embargo, fuentes consultadas por ABCHoy señalaron que “uno de los policías acusados presentó como prueba el ticket de extracción de un cajero, coincidente con la cantidad de dinero incautada”.
Inicialmente se supo que la causa se inició por “Hurto agravado”, por su condición de policías y de funcionarios públicos.
Según se pudo saber, hasta ahora desde el área de Asuntos Internos de la policía, no se había adoptado ninguna medida aún ya que todavía los efectivos no están imputados. Este paso procesal podría darse en las próximas horas.
Fuente: ABC Hoy