Suspenden de manera preventiva la venta de un medicamento | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:05hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:05hs
Olavarría
11°

Suspenden de manera preventiva la venta de un medicamento

Se trata de una medicina que se utiliza para tratar los fibromas uterinos y fue suspendido hasta que se determine si "produce daños hepáticos".

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este lunes sobre la suspensión de la comercialización de un medicamento que se utiliza para el tratamiento de fibromas uterinos.

 

Mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial, se anunció que la medida rige en toda la Argentina para todas las especialidades medicinales que contengan ulipristal como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones. Esto es para “completar la revisión de seguridad del riesgo de daño hepático”.

 

En ese sentido, el organismo solicitó a “los laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales que contengan ulipristal como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) deberán proceder al retiro del mercado de todas las unidades alcanzadas por la presente medida, en un plazo de 90 días corridos a partir de la entrada en vigencia de la presente disposición, debiendo presentar ante el Instituto Nacional de Medicamentos la documentación respaldatoria correspondiente”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.