El Partido Obrero se movilizará al Municipio: "Con hambre no hay cuarentena" | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 3:19hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 3:19hs
Olavarría
14°

El Partido Obrero se movilizará al Municipio: "Con hambre no hay cuarentena"

Así lo informaron a través de un comunicado. Será este miércoles desde las 11:00, donde harán entrega de una carta pidiendo la “asistencia, sin exclusiones, con alimentos y kits sanitarios a las familias olavarrienses que lo están necesitando”.

Este miércoles 6 de mayo, una delegación del Polo Obrero de Olavarría movilizará hacia las puertas del palacio Municipal.

 

Según explicaron en un comunicado, la concentración se realizará a las 11:00, en el marco de una “jornada nacional de lucha que impulsamos junto a las organizaciones piqueteras de todo el país”.

 

En el lugar, entregarán una carta a las autoridades municipales pidiendo la asistencia, sin exclusiones, con alimentos y kits sanitarios a las familias olavarrienses que lo están necesitando.

 

Desde el PO comentaron que más de 150 familias se vienen organizando junto al Polo Obrero local durante la cuarentena ya que, respetando el aislamiento social obligatorio, se han quedado sin medios de subsistencia. Estas familias ya venían golpeadas por la crisis económica preexistente y que se ha profundizado con la pandemia del coronavirus”.

 

“La situación que se vive en los barrios es desesperante ante la insuficiente respuesta por parte del Estado frente a los reiterados pedidos de asistencia. Si bien hemos podido transmitir las necesidades de estas familias a la Secretaría de Desarrollo Humano y a Diego Robbiani, nuestros compañerxs denuncian que a muchxs de ellxs se les otorgó como única asistencia una bolsa de alimentos con escasos 10 productos. Este “bolsón” entregado por el municipio no les alcanza más que para algunos días, mientras la cuarentena lleva más de un mes y medio” continuaron desde el espacio político local.

 

También denunciaron que “el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), único subsidio que el gobierno lanzó allá en el lejano 23 de marzo, ha dejado a más de 4 millones de trabajadores sin ingreso afuera del beneficio. Tampoco se permite la reinscripción de los que no llegaron a inscribirse en el día que les tocaba y una gran cantidad de beneficiarios lo cobraran recién en junio, ¡2 meses y medio después de lanzada la cuarentena! El despido con causa del titular del ANSES, nos ha dado la razón en nuestras denuncias, sin embargo aún no sabemos qué pasará con los excluidos”.

 

Por último, aclararon que vamos a movilizarnos defendiendo la cuarentena, por eso lo haremos respetando el distanciamiento social y con elemento de protección. Pero con hambre, frío, hacinamiento, etc. mantener el aislamiento es imposible. Tampoco consideramos que la emergencia alimentaria sea un argumento válido para el ingreso de las fuerzas armadas en los barrios y el aumento del aparato represivo en momentos de claro descontento popular”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.