No empezó ENEBA pero sí la Liga virtual “Yo me quedo en casa” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:28hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:28hs
Olavarría
15°

No empezó ENEBA pero sí la Liga virtual “Yo me quedo en casa”

La Escuela de Entrenadores de Básquet de Olavarría debía comenzar en la mañana de este sábado con el ciclo lectivo 2020 pero su director decidió la postergación. Por otro lado, la Unión de Entrenadores oficializó el lanzamiento de la Liga Virtual “Me quedo en casa” destinada a los basquetbolistas que participan regularmente de las competencias de la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

A última hora del viernes se anunció oficialmente que ENEBA no comenzaría tal como estaba estipulado pero que sí tendría su salto inicial la nueva propuesta de la Unión de Entrenadores: la Liga Virtual “Me quedo en casa”.

 

El director de ENEBA Olavarría, Fernando Otaviano determinó que las clases para los más de 30 interesados en recibirse como entrenadores de básquet  comenzarán recién cuando las clases puedan ser presenciales.

 

 

La primera clase del ciclo 2020 estaba prevista para este sábado de forma virtual, pero la Escuela de Olavarría decidió postergar la capacitación para los Niveles 1 y 2 para cuando puedan realizarse clases presenciales y también cambiará el calendario académico.

 

 

Por otro lado, de la mano de la Unión de Entrenadores anunció que el comienzo de  la Liga Virtual destinada a basquetbolistas en formación de las categorías U13 y U15 de las diversas entidades.

 

La competencia que se realiza a través de la plataforma Zoom consta de diversos retos que van desde destreza física, habilidades y fundamentos  técnica individual hasta un ping-pong de preguntas y respuestas.

 

Cada equipo participante tendrá 10 competidores pero solo uno por bando se enfrentará en simultáneo teniendo como árbitro a alguno de los coachs de la Unión. La competencia dividida en 2 tiempos, un entretiempo y un Tercer Tiempo también tendrá diversas charlas moderadas.

 

Fuente: prensa ABO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.