Apertura de caminos: vuelven a cerrarlos y aparecen más interrogantes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:57hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría

Apertura de caminos: vuelven a cerrarlos y aparecen más interrogantes

Fuentes municipales coincidieron en que, tras el pedido de organizadores del remate de abrir caminos alternativos para el paso de camiones, “alguien que no tiene el poder de decisión” permitió el paso sin consultar a las autoridades competentes. Un camionero que circulaba por el camino “se sorprendió” al intentar salir por el mismo lugar y encontró el paso cerrado.

Tras la polémica por la apertura de dos caminos alternativos para el pase de camiones de hacienda en la previa de un remate, el primero en la Provincia de Buenos Aires tras declarar la actividad de “excepción” por la pandemia del coronavirus, Infoeme intentó dar explicaciones acerca de la medida no informada y encontró varias respuestas pero, también, muchos interrogantes: si bien señalaron que “hubo un error de comunicación” por un lado, y posteriormente el cierre, efectivo, de los caminos por el otro, un camionero manifestó “sorpresa” por encontrar el camino cerrado al intentar salir.

 

Lo concreto es que tras la denuncia publicada en Infoeme, se observó que el Municipio rápidamente activó un operativo de urgencia para volver a tapar los dos accesos abiertos, situación que se corroboró efectivamente pasadas las 17 horas por las cámaras de este medio.

 

 

Aquí aparece uno de los mayores interrogantes ¿las autoridades municipales no sabían de la apertura de esos caminos alternativos?

 

El propio intendente Galli indicó a Infoeme que lo que sucedió es que hubo “un error de comunicación” entre los organizadores y la comuna que generó esta apertura parcial que duró aproximadamente una hora.

 

Otras fuentes, en tanto, señalaron que “alguien que no tiene el poder de decisión” generó que se abran los caminos sin la autorización de las autoridades competentes. Incluso, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra confirmó a este medio ante la consulta que desde su oficina “no se emitió ninguna orden de apertura de accesos a la ciudad” ni “nada por el estilo”. ¿Qué funcionario, si es que fue un funcionario, tomó la determinación de permitir el paso de camiones por el lugar?

 

Infoeme volvió a Ruta 60 y 226 luego del cierre del camino y dialogó con un camionero que había pasado por el lugar y que al intentar salir de la ciudad se encontró con el camino cerrado nuevamente: sorprendido porque ingresó por allí, explicó que ellos llegan, descargan el ganado y se van automáticamente, y que tal como lo establece el protocolo “ni siquiera nos bajamos del camión, coordinamos con quienes organizan el remate para no tener contactos”.

 

 

“Para dejarlo claro, solamente hay dos ingresos habilitados a la ciudad, los mismos que establecimos desde el primer día de aislamiento social, preventivo y obligatorio” resaltó la comuna tras el “error de comunicación”.

 

El presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Matrella, destacó por su parte que el remate se realizará este martes y “está transcurriendo todo con normalidad, con los protocolos ya establecidos con el Municipio”, haciendo referencia a la actividad y no a la llegada de los camiones que pone en evidencia la “no normalidad” de la organización del evento con una acción que manifiesta irregularidades, tal como el uso de caminos que deberían haber permanecido bloqueados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.