Las ventas en los supermercados aumentaron 10,7% en marzo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:47hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:47hs
Olavarría
28°

Las ventas en los supermercados aumentaron 10,7% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Corresponde con en el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Imagen de archivo

Las ventas en los supermercados aumentaron durante marzo 10,7% en relación a igual mes del año pasado, impulsada por las compras antes del inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para combatir el coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

 

Si bien el aislamiento social comenzó el 20 de marzo, días previos a esa fecha comenzaron a formarse largas filas frente a los supermercados ante el temor de un desabastecimiento, lo que alentó esta suba del 10,7% interanual, medida a precios constantes.

 

 

Medida a precios corrientes, la facturación alcanzó a $ 86.773,4 millones, con un incremento interanual del 69%, contra una inflación del 48,4%, y mientras que las ventas en el salón aumentaban en línea con el promedio, es decir, 69%, la decisión de hacerse de stock de parte de los consumidores hizo que las ventas on-line crecieran 123%.

 

Esta necesidad de adquirir bienes esenciales no se extendió a otros sectores, y en los “shoppings”, donde lo que más se vende son bienes y servicios vinculados a la indumentaria, la diversión, mayoritariamente cines, y gastronomía, marzo arrojó una caída del 56,6% interanual, medido a precios constantes.

 

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.