Trebejistas olavarrienses pasan la cuarentena en partidas virtuales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:11hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:11hs
Olavarría
°

Trebejistas olavarrienses pasan la cuarentena en partidas virtuales

En época de pandemia, los deportistas se las ingenian para seguir disfrutando de las actividades y varios olavarrienses participan de diversos torneos online.

 

Días atrás se realizó un certamen competitivo que reunió a más de un centenar de deportistas y que consagró a los representantes locales en la clasificación general.

 

En la plataforma lichess.org y bajo la organizado por el profesor Darío Maidana, se disputó online un torneo de ajedrez que contó con la participación de 104 jugadores oriundos de distintos puntos de la región.

 

Las partidas se realizaron a 5 minutos con un incremento de 2 segundos por jugada, completando un total de 7 rondas, y el sistema que se utilizó fue el suizo en esta primera edición planeada sobre un total de 10 encuentros a realizarse durante 10 sábados consecutivos. Estos torneos son de forma libre y gratuita jugándose todas las categorías en un solo certamen.

 

En esta oportunidad se consagró campeón con 6 puntos Gerardo Santopietro de General Lamadrid el cual está radicado en Bahía Blanca de dónde es el campeón. El segundo lugar  con 5,5 puntos de Necochea resultó Enzo Palenke, y el  tercer puesto quedó ubicado Diego Iborra de Bolívar.

 

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses se destacaron Guadalupe Casasola con un primer puesto en Sub18, un segundo puesto Augusto Araña y tercer puesto de Agustín Lamique en Sub15, y un segundo puesto de Florencia Lamique en Sub12.

 

Además, en Mayores el mejor posicionado fue José Pal 21°, José Barbieri 41°, 44° Darío Maidana, 55° Alberto Zito, 61° Nahuel, 64° Martin Ponce, 65° Martin Finet, 70° Bernardo Costanzo, 73° Adolfo Abdala, 75° Horacio Battaglia, 88° María José Finet, 93° Araceli Masson y 94° Juan  Arrouy. 

 

En las actuaciones generales, Olavarría se consagró ganadora del Torneo Gran Prix con un total de 32,5 puntos.

 

Fuente: Profesor Dario Maidana

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.