Confirman que el segundo IFE se pagará en junio | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:21hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:21hs
Olavarría
13°

Confirman que el segundo IFE se pagará en junio

Señalaron, en primera instancia, que no se contempla una nueva inscripción de cara al futuro. Si bien aún no hay grandes detalles, se confirmó que el primer bono ya fue cobrado por 5 millones de personas sobre un universo de 9 millones de beneficiarios.

Desde Anses confirmaron que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos se cobrará en el mes de junio, y por ahora no se contemplaría una nueva inscripción para quienes no se anotaron o quedaron excluidos de la primera tanda.

 

Cabe señalar que, mientras tanto, todavía se está pagando la primera “cuota” del bono de 10 mil pesos que tuvo una reinscripción para cobrarlo por segunda vez. Para evitar largas demoras, Anses ya comenzó a delinear el operativo para el segundo pago.

 

Esta semana recién habían accedido al primer desembolso poco más de 5 millones de personas, sobre un universo de 9 millones de beneficiarios. De ese total, incluso hay 400 mil que no eligieron medios de pago y otros 400 mil cuyos pedidos están en observación.

 

El problema con la poca bancarización de cientos de miles de beneficiarios demoró más de un mes el pago de la primera etapa de dicho bono. Ahora con los plazos más claros y la normalización mediante medios alternativos de cobro, el gobierno buscará optimizar tiempos y permitir el acceso al dinero de forma más “ordenada”.

 

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que “el universo de personas que puede recibir el bono ya está definido” y que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.