Rechazan proyecto de Tandil para reactivar el turismo interno | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:23hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:23hs
Olavarría
17°

Rechazan proyecto de Tandil para reactivar el turismo interno

La determinación fue adoptada por la Provincia. La iniciativa proponía una apertura controlada de alojamientos y actividades de recreación, para disfrute de los residentes de Tandil, en una primera etapa.

Tandil.com.ar

El Gobierno bonaerense denegó una propuesta elevada por autoridades de Tandil para reactivar el turismo interno al considerar que todavía sería inoportuno reactivar esos rubros.

 

La iniciativa proponía una apertura controlada de alojamientos y actividades de recreación, para disfrute de los residentes de Tandil, en una primera etapa, indicó el sitio ABC Hoy.

 

El proyecto, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Productivo, a instancias de la Dirección de Turismo, junto al Intituto Mixto de Turismo, prestadores y el sindicato de trabajadores gastronómicos, fue elevado hace diez días, y se impulsaba una primera etapa de reapertura de hoteles, cabañas y otros alojamientos, además de espacios de actividades recreativas, con la posibilidad de acceder solo a los residentes de nuestra ciudad.

 

Luego, en caso de mantener controlada la situación epidemiológica, se decretaba una segunda etapa en la que podrían llegar a la ciudad, vecinos de localidades cercanas, con una situación sanitaria similar a Tandil.

 

El argumento tuvo que ver con que el turismo es una actividad no esencial y está inhabilitada en todo el territorio nacional, y las autoridades no analizan, por el momento, una reactivación del sector, ni siquiera diferenciando las condiciones sanitarias de cada zona.

 

Fuente. ABC Hoy 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.