Una detención y una aprehensión en casos de violencia de género y familiar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:23hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:23hs
Olavarría
13°

Una detención y una aprehensión en casos de violencia de género y familiar

Uno de los hechos se tradujo en la concreción de una detención que había sido solicitada el pasado mes de marzo. La restante, se tradujo en la captura de una mujer acusada de agredir a su pareja y desobedecer restricciones de acercamiento.

En la jornada de este viernes personal de la comisaría Segunda, con la colaboración de otras dependencias locales, llevó adelante la detención de un hombre de 36 años, quien se encuentra acusado de ser el autor de un grave episodio de violencia de genero ocurrido hace ya varias semanas.

 

Según se detalló a Infoeme, la orden de detención había sido librada en el mes de marzo por la jueza de Garantías Fabiana San Román, a requerimiento de la secretaría de Violencia de Género, que tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo y fiscal titular a la doctora Viviana Beytía.

 

 

La detención se concretó en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre Giovanelli entre Aguilar y Saavedra, donde se concretó la detención de un hombre de 36 años, sobre quien se resguarda la identidad por la integridad e intimidad de las víctimas, ya que se detalló que se trató de un ataque contra su pareja y que las agresiones habrían sido por exigencias vinculadas la visita y tenencia de un hijo en común.

 

El caso ocurrió en marzo cuando la víctima fue interceptada en la vía pública por el hombre, quien además la habría amenazado con un arma de fuego. El dato no menor es que el acusado protagonizó el hecho cuando se encontraba gozando de la libertad condicional tras haber cumplido la mayor parte de la condena por un hecho de similares características.

 

 

En la jornada de este viernes la novedad también estuvo dada por el traslado del hombre a la sede judicial local, donde durante varios minutos brindó su versión de los hechos antes funcionarios de la secretaría de Violencia de Género. La imputación en su contra es por el delito de “coacción agravada” y ya fue notificado de esta causa el Juzgado de Ejecución Penal que entiende en la causa previa.

 

En el domicilio donde se concretó la captura se incautaron además otra serie de elementos de interés probatorio. Permanece alojado provisoriamente en la comisaría Segunda.

 

Pedido de detención

 

Por otra parte, también enmarcado en un episodio de violencia familiar, se concretó en las últimas horas la aprehensión de una joven de 26 años, quien fue sindicada como la autora de distintas agresiones hacia su pareja, según trascendió.

 

Lo concreto es que la imputación, en principio, es por el delito de “desobediencia”, dos hechos en concurso real, figura por la que la fiscal Viviana Beytía elevó ante el juzgado de Garantías del doctor Carlos Villamarín el pedido para que se formalice la detención de la joven que este viernes se negó a declarar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.