Se negaron a declarar los dos acusados por el robo en una casa

Ambos permanecen detenidos en seccionales policiales de nuestra ciudad. Se los acusa de ser los autores de un robo ocurrido a inicios del presente mes.

Siguen las novedades en la jornada de este jueves en el marco de la investigación por el robo en una vivienda del barrio Juan Martín de Pueyrredón, en un hecho que se registró a inicios del corriente mes en una vivienda ubicada sobre Azopardo al 1000. Como se refirió en el inicio de la tarde, se realizaron tres allanamientos que permitieron la detención de dos personas, un hombre de 30 y una mujer de 29 años.

 

 

Ahora todo radica en que ambos fueron remitidos a la sede judicial local, donde fueron indagados por la fiscal de la causa, la doctora María Paula Serrano, y su equipo de trabajo de la UFI N° 4. Los acusados hicieron uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria, por lo que las audiencias se limitaron la notificación formal de cargos y las imputaciones respectivas por el delito de “robo agravado por efracción”. Por estas horas ambos permanecen alojados en distintas seccionales policiales de nuestra ciudad.

 

Las capturas se concretaron gracias a allanamientos encabezados por personal de la Sub DDI local, en tareas conjuntas con personal del GAD y la Jefatura Distrital local. Dos de los allanamientos tuvieron saldo positivo, al nivel de concretarse no solo las detenciones ordenadas por la jueza de Garantías Fabiana San Román, sino además el secuestro de numerosos elementos de interés probatorio, artefactos que fueron reconocidos como propios por la víctima, según trascendió.

 

 

El listado de elementos incautados incluye, entre otros, prendas de vestir, de calzado e inclusive vajilla. Vale recordar que en la denuncia se radicó el robo, además de lo mencionado, de televisores, electrodomésticos y armas de fuego. Fue tal el tenor de lo sustraído que el damnificado debió realizar una ampliación debido al descubrimiento de más faltantes a medida que ordenaba su casa.

 

Por otra parte, las respectivas capturas tienen su explicación no solo en las averiguaciones realizadas tanto desde la Sub DDI local como desde la UFI N°4, sino también una serie de allanamientos realizados días atrás en los que se logró también el secuestro de numerosos elementos que ahora son parte de la evidencia de la investigación.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA