Barrio Paulownia: se aprobó la reformulación de la Ordenanza de zonificación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:24hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:24hs
Olavarría
17°

Barrio Paulownia: se aprobó la reformulación de la Ordenanza de zonificación

Así se resolvió este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. La determinación había sido acordada previamente en una instancia judicial entre vecinos, el municipio y las empresas pero requería del trámite administrativo en el HCD. Previamente, durante el debate por la convalidación de boletos de compra-venta para empresas del PIO hubo cruces entre Guillermo Lascano y Juan Sánchez.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la reformulación parcial de la ordenanza de zonificación 4074/17 para el sector del barrio Paulownia.

 

La determinación para que el sector quede destinado al "uso de viviendas permanentes" y se realice la reubicación de empresas que habían iniciado construcciones, había sido acordada previamente en una instancia judicial entre vecinos, el municipio y las empresas, pero requería del trámite administrativo en el HCD.

 

La breve presentación fue realizada por la concejal oficialista , María José González, quien mostró su beneplácito “por la convalidación de la ordenanza que es la primera desde la vuelta de la democracia” sostuvo.

 

Previamente, durante el debate por la convalidación de boletos de compra-venta para empresas del PIO, se hizo referencia a la convalidación de la Ordenanza anunciada desde la provincia y hubo cruces entre Guillermo Lascano y Juan Sánchez.

 

El edil de Juntos por el Cambio manifestó que  “resultó extraña la atribución de la gestión realizada por el subsecretario de Minería, Federico Aguilera” a quien acusó de “colgarse la medalla”. En su alocución destacó las gestiones previas del ex intendente José Eseverri por “su visión a largo plazo sobre los parques industriales” y las “inversiones y mejoras administrativas” realizadas durante la gestión de Ezequiel Galli.

 

Seguidamente, el concejal Juan Sánchez acusó a Lascano de “provocar” y señaló que “la función pública no es una cuestión de méritos para colgarnos medallas”. En este sentido, indicó  que “se anunció a la ciudadanía una buena noticia que algo que durante mucho tiempo no pudo salir tal vez con la gestión de este gobierno en tres meses logró que se hiciera” dijo.

“Eso no resta méritos si hay funcionarios que hayan hecho gestiones pero lo que se comunicó es que lo que en seis años no se pudo hacer  se hizo en tres meses” concluyó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.