El Municipio pidió la habilitación de los Servicios Domésticos y las ferias remate | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:16hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:16hs
Olavarría
13°

El Municipio pidió la habilitación de los Servicios Domésticos y las ferias remate

Fue a través de dos cartas, donde se explican los protocolos a seguir para la realización de ambos rubros. Se espera que estos días haya una respuesta sobre la situación de cada uno de los pedidos.

El pasado sábado se conoció la reapertura de diversos rubros laborales en Olavarría, una forma de flexibilización de la cuarentena, con el objetivo de tener una reactivación económica.

 

Pero, los pedidos no quedaron ahí. El Municipio envió dos nuevos rubros que buscan ser abiertos a la brevedad: los Servicios Domésticos y las ferias remate.

 

Infoeme tuvo la posibilidad de acceder a los protocolos propuestos desde el gobierno Municipal para poder acceder a la autorización de trabajo.

 

En primer lugar, los Servicios Domésticos corresponden a: cuidado de niños, niñas y adolescentes, tareas de higiene y mantenimiento en casa de familia y demás prestaciones domiciliarias habituales de manera diaria o semanal.

 

 

Para poder realizar la apertura de dicho rubro, los empleadores y trabajadores o trabajadoras deberán cumplir con una serie de requisitos, tales como espacios de higiene, la obligatoriedad del uso de barbijo y la desinfección de elementos de trabajo y vestimenta.

 

También prohíben el uso compartido de elementos de cocina, bebidas e infusiones, al igual que la obligatoriedad de higienización de manos, utilización de guantes y de no asistir si cuenta con los síntomas del COVID-19.

 

 

Por otro lugar, se conoció que el protocolo que utilizarán para las ferias-remate será el propuesto por la Sociedad Rural de Olavarría y Carbap.

 

Con el objetivo de flexibilizar y, así, ayudar a pequeños y medianos productores, las organizaciones mencionadas presentaron diversos puntos a tener en cuenta a la hora de llevar las ferias a cabo.

 

Dentro de las medidas sanitarias propuestas se encuentra la utilización del personal mínimo e indispensable, el uso de barbijos y materiales de desinfección, el respeto de la distancia social, la no concurrencia de vendedores y la no realización del tradicional almuerzo.

 

 

También la supervisión del personal de SENASA en los remates y la implementación de “venta de ivernada por pista central”, entre otros.

 

Con estos dos pedidos, se espera que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se expida a favor o en contra en los próximos días, y así poder habilitar más rubros para la economía local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.