“Voy a ver si tengo plata en el banco”: 21 demorados por romper la cuarentena | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:07hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:07hs
Olavarría
°

“Voy a ver si tengo plata en el banco”: 21 demorados por romper la cuarentena

Personal policial de distintas dependencias continúan con los operativos de control por el aislamiento social obligatorio. Respuestas tales como “voy al parque”, “estoy paseando el perro”, “vamos a tomar una cerveza” fueron las que encabezaron la jornada. A todos se le inició una causa federal por infracción del decreto 297/2020.

En la madrugada de este sábado, hubo alrededor de 21 demorados por personal policial por violar la cuarentena obligatoria en la ciudad y las localidades de Partido. Otra vez, las respuestas ante la pregunta de qué hacían en la calle se caracterizaron por rozar lo insólito, como por ejemplo “ver si tengo plata en el banco” en horas de la noche.

 

Personal de Comisaría Primera infraccionó a tres hombres quienes manifestaron que “iban a tomar una cerveza” en Ituzaingó y Sargento Cabral; en Rufino Fal y Chacabuco interceptaron a un hombre de 33 años que dijo que “iba a lo de un amigo”; en esa misma dirección también a un hombre de 56 años que circulaba en bicicleta sin motivos; en Ituzaingó y República del Líbano a una joven de 18 años que “iba a visitar a un familiar”.

 

 

Además, Sargento Cabral al 900 demoraron a una mujer de 62 años, y en San Martín y Chacabuco, en horas de la noche, se dio uno de los casos más insólitos: un hombre de 47 años fue interceptado y manifestó ir al banco “a ver si tenía plata”.

 

En Colón al 700 demoraron a un hombre de 40 años quien manejaba un auto “distrayéndose”; en Pringles y Colón otro hombre que manifestó “ir al parque”; y otra persona en Dorrego al 2800 que andaba en auto “distrayéndose”. A ellos se le suman tres personas más.

 

 

Por la jurisdicción de Comisaría Segunda, interceptaron a un hombre de 72 años quien expresó “pasear al perro”, sumado a otras tres personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública.

 

En la Localidad de Loma Negra, personal de la Subcomisaria juntamente con personal de Policía Local, en Calle Becker e Inmigrantes interceptaron a un joven de 20 años quien circulaba a pie manifestando que “iba a llevar mercadería a su abuela” sin contar con el permiso para transitar.

 

En Hinojo, personal de la Subcomisaria juntamente con personal de Policía Local, en calle Bardi al 1700 demoraron a un hombre de 69 años de edad quien se desplazaba en bicicleta “sin poder justificar su presencia en el lugar”.

 

 

Finalmente en Sierra Chica, personal del Destacamento juntamente con personal de Policía Local, en Av. Legorburu y Av. Centenario demoraron a una joven de 22 años.

 

A todos los demorados se les inició una causa en el Juzgado Federal N° 1 de Azul por infraccionar el decreto 297/2020.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.