Municipales: “Tenemos que tener responsabilidad social y colaborar” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:30hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:30hs
Olavarría
22°

Municipales: “Tenemos que tener responsabilidad social y colaborar”

El secretario general de los Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, dialogó con Infoeme acerca del operativo de colocación de sillas y el rol del sindicato que presta colaboración, incluso con una carpa que brinda café a los jubilados que aguardan su turno fuera del banco. “Las colas arrancaron a las 6” dijo y señaló que “ayudamos a orientar al jubilado que quizás viene pero no cobra hoy”.

En el marco del operativo de colocación de sillas y colaboración ante las colas por el cobro de jubilaciones en los bancos, el secretario de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, dialogó con Infoeme acerca del rol que tuvo el gremio en colaboración con este importante operativo.

 

Stuppia señaló en primera instancia que “todo surge de lo que sucedió ayer, muchos nos volvimos locos. Cuidarnos tanto, hacer la cuarentena y ver lo que pasó ayer es incomprensible”. En este sentido, comenzaron a organizar desde el sindicato y la mutual, sumado a que “mantuvimos un diálogo con el Ejecutivo y nos propusimos todos juntos hacer esto”.

 

Indicó que las colas en los bancos comenzaron a las 6 de la mañana, horario en el que comenzaron a instalar las sillas y la carpa en la esquina de Belgrano y Rivadavia: “tuvimos que poner sillas, acomodar a la gente, separarla, colaborar con Defensa Civil”. 

 

 

Con respecto a la carpa, señalan que allí brindan un servicio de orientación y además “preparamos café y se los llevamos a quienes están en la cola para que estén cómodos y la pasen lo mejor posible”. 

 

Un dato a tener en cuenta es que el gremio también se encuentra colaborando con aquellas personas “que no cobran hoy, por ahí vienen igual y los orientamos para que vengan el día que les toca. Hay que estar todo el día dialogando con los vecinos” dijo. 

 

“Lo que tratamos de prepararnos para dirigentes tenemos que tener responsabilidad social y colaborar desde todo punto de vista en estos momentos”.

 

Stuppia agregó que “somos un gremio de servicios, hay un montón de compañeros trabajando en esta pandemia que la verdad hay miedo, de contagiarse, contagiar a la familia, pero sin escatimar el esfuerzo desde médicos, mucamas, enfermeros, obreros, trabajadores, todos los Trabajadores Municipales”.

 

Tal es así, que reflexionó más allá e indicó que se enfrentan “a un enemigo invisible, no sabés si todos los recaudos que se toman son los correctos” y llamó a “hacer caso a las autoridades: lavarse las manos, limpiar las zapatillas cuando entramos a nuestras casas, usar barbijo cuando es necesario, todo lo que nos sugieran implementarlo”.

 

Para cerrar, señaló que en este contexto “la organización tiene que estar a la altura de las circunstancias”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.