Jueves 02 de Diciembre 2021 - 10:20hs
18°
Jueves 02 de Diciembre 2021 - 10:20hs
Olavarría
18°

“Si la pandemia no está bajo control en 2021, los Juegos Olímpicos serán anulados”

El coronavirus sigue siendo epicentro de todas las miradas y luego de la suspensión de Tokio 2020, los organizadores se preocupan por la realización de la máxima cita deportiva en el 2021.

 

Los Juegos Olímpicos que debían realizarse en Tokio continúan bajo la órbita de la incertidumbre. Tras la postergación para el próximo año debido a la propagación global del virus COVID-19, el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, advirtió que el evento internacional “será anulado” si no se controla la pandemia del coronavirus.

 

Si la pandemia no está bajo control en 2021, los Juegos Olímpicos serán anulados”, afirmó el directivo en una entrevista a un diario japonés y que se replicó a nivel mundial.

 

Los Juegos Olímpicos contarán con la presencia de Agustín Vernice en canotaje y los Juegos Paralímpicos con Lucas Díaz Aspiroz en la misma disciplina y mientras ambos se preparaban se anunció la postergación.

 

El coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional y al gobierno de Japón a aplazar las Olimpíadas por un año pero los organizadores anunciaron recientemente que una nueva postergación es inviable por lo cual si para esa fecha la situación no está bajo control los Juegos Olímpicos serán cancelados y que la competencia mundialista sólo fue anulada en tiempos de una Guerra Mundial, pues Tokio también debió cancelar la edición de 1940, mientras que Berlín anuló la de 1916.

 

Igualmente, el dirigente asiático expresó su confianza en que el coronavirus será controlado y permitirá a Japón y al COI desarrollar “las Olimpíadas en paz el próximo verano”. “Estas Olimpíadas serán mucho más valiosas que cualquier otra si logramos realizarlas tras ganar esta batalla. Debemos confiar, de los contrario nuestro duro trabajo y esfuerzo no tendrá recompensa”, consideró.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, también alertó que será “difícil” llevar adelante los Juegos Olímpicos sin una vacuna eficaz o un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

 

Mori también indicó que Japón evalúa organizar una ceremonia de apertura compartida para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre, con el objetivo de reducir costos. “Dado que la situación cambió dramáticamente, debemos revisar muchas áreas, incluyendo las ceremonias. Habrá un recorte considerable en los costos y un gran mensaje de victoria contra la crisis global, pero no es fácil”, concluyó el dirigente.

 

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.