Coronavirus: se amplió el listado de actividades esenciales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:51hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:51hs
Olavarría
24°

Coronavirus: se amplió el listado de actividades esenciales

Así fue informado en el Boletín Oficial de este viernes. Entre otros, se agregaron las “actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera”.

Este viernes, a través del Boletín Oficial, el Gobierno informó la ampliación del listado de actividades y servicios esenciales en la emergencia.

 

Es así que se emitió una lista de nuevos puntos a agregar al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020.

 

De esta manera se agregó:

 

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

 

Los nuevos casos incluidos deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, como así también, las empresas deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.