Reunión de urgencia en Olivos para definir un cronograma para el cobro de las jubilaciones | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:40hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:40hs
Olavarría
21°

Reunión de urgencia en Olivos para definir un cronograma para el cobro de las jubilaciones

Se realiza tras el caos que se vivió durante la jornada en los bancos. El titular del Banco Central y el de Anses analizan un esquema de acuerdo a la terminación del DNI. Se aguardan los resultados del encuentro.

Largas filas de personas se observaron en las veredas de los bancos durante la jornada de este viernes. Esta situación se replicó en Olavarría y diferentes puntos del país tras la decisión de abrir las puertas para asistencia a jubilados y beneficiarios sociales.

 

El hecho causó indignación y críticas, lo que motivó extender la atención durante el fin de semana.

 

Lo cierto es que en la tarde de este viernes se reunieron el titular de Anses, Alejandro Vanoli y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para encontrar una solución a la problemática.

 

 

Según trascendió, Vanoli habría propuesto un esquema más acotado de lo habitual, basado en la terminación del DNI.

 

En estos momentos Vanoli y Pesce, se encuentran en Olivos reunidos con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

 

Asimismo en distintos medios periodísticos se aseguró durante la jornada, que habría presiones dentro del Gobierno para que el Banco Central obligue a las entidades bancarias a que abran todas sus sucursales, ya que algunos bancos solo destinas pocas sucursales a la atención de jubilados.

 

Se aguarda una comunicación oficial al finalizar el encuentro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.